Portada » Noticias del motor » El Citroën C4 L continúa sus pruebas en Argentina. Se lanza el año próximo

Por el

El Citroën C4 L continúa sus pruebas en Argentina. Se lanza el año próximo

Citroën continúa probando en las calles y rutas de Argentina al C4L, el sedán que en poco tiempo más iniciará su producción local en la planta que el fabricante posee en la localidad de El Palomar y que llegaría al mercado a mediados del próximo año como reemplazo del actual C4 tri-cuerpo. El modelo, que comparte numerosos elementos estructurales y mecánicos con los Peugeot 308 y 408, debería llegar con una estética similar al Dongfeng Citroën C4L presentado hace pocos días en China.

Basado en la plataforma de la actual generación del C4 tri-cuerpo, el nuevo C4L presenta importantes cambios de diseño, tanto en su carrocería como en el habitáculo, con una estética acorde a los últimos lanzamientos de la casa francesa, con los trazos surgidos del centro de diseño que los franceses montaron en China y que como fuente de inspiración adopta alguna de las características presentes en el C5.

Su diseño fue realizado en función de dotarlo de una gran habitabilidad. Con una carrocería de 4,62 metros de longitud y un ancho de 1,78 metros, el habitáculo se diseñó para ofrecer mucho espacio a los ocupantes de los asientos posteriores, incluso los respaldos de los asiento permiten una inclinación de hasta 29 grados. Además cuenta con un baúl de 512 litros de capacidad.

En China, el Citroën C4L ha optado el ya conocido motor THP turbo de 1.6 litros y 163 CV, asociado a una caja automática de seis marchas, equipada con convertidor de par para los modelos mas equipados, mientras que además podrá optarse por una opción mas económica provista de un motor 1.6 VTI de 120 caballos, con caja manual de cinco marchas.

El equipamiento es muy completo y entre lo mas destacado incluye climatizador automático de dos zonas, control de crucero adaptativo, asientos forrados en cuero, los delanteros con función de masaje, ionizador de aire, sistema de arranque sin llave, sensor de presión de neumáticos y  equipo de sonido multimedia JBL, que incorpora las funciones de navegador en su gran pantalla.

La gama Argentina del C4 se modernizará tras la llegada del nuevo sedán. Citroen Argentina no ha definido si el hatchbak, de anterior generación será actualizado en función de equipararlo al modelo que se comercializa en Europa desde el año 2010.

El equipamiento y la motorización del C4L para Argentina, tampoco ha sido anunciada, aunque es probable que el THP sea una de la opciones, ya que es una mecánica presente en otros modelos del grupo.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>