En el marco del lanzamiento del C4 Lounge llevado a cabo en la provincia de Mendoza, en Argentina, Citroën confirmó que el C4 Aircross, un derivado del Mitsubishi ASX, será lanzado comercialmente en el mes de octubre próximo.
El modelo, que ya había sido mostrado localmente en el último Salón del automóvil de Buenos Aires está basado en el Mitsubishi ASX (que en Argentina se denomina Outlander Sport), producto del intercambio tecnológico firmado entre ambas marcas.
Citroën lo ha modificado para adaptarlo al perfil de diseño de los modelos de su gama, dotándolo al mismo tiempo de un alto equipamiento, inédito para su segmento y que puede incluir frenos ABS, múltiples airbags, asistente para el arranque en pendientes, luces de circulación diurna de LEDs y faros con luces de Xenon.
Además puede contar con techo panorámico de cristal, climatizador automático, sensores de retroceso con cámara de visión posterior, sensor de lluvia, encendido automático de luces, acceso sin llave y sistema multimedia Rockford Fosgate con navegador integrado entre los mas destacados.
La oferta mecánica del Citroën C4 Aircross puede incluir un motor de 1.6 litros y 115 caballos, un 2 litros de 150 caballos y algunas opciones diesel. Como opcional puede contar con tracción 4×4.