Portada » Noticias del motor » Así es el Mercedes-Benz GLA, el crossover basado en el Clase A

Por el

Así es el Mercedes-Benz GLA, el crossover basado en el Clase A

El Mercedes-Benz GLA es un crossover basado en la plataforma del Clase A. Habrá opciones con tracción integral y caja 7G-Tronic de doble embrague y 7 marchas. Se presenta oficialmente en el Salón de Frankfurt.

Anuncio

Como no podía ser de otra forma, las primeras imágenes del Mercedes-Benz GLA se filtraron desde algunos medios que saltaron el embargo, anticipándose a lo que se verá en el Salón de Frankfurt que inicia en pocas semanas.

Mercedes-GLA-SUV-2014-01

Por eso Mercedes decidió rápidamente liberar la nota de prensa, acompañada de la galería de fotos oficial que adjuntamos al final de ésta nota. Además se detallan las variantes mecánicas con las que se ofrecerá el crossover.

El Mercedes-Benz GLA comparte la plataforma con el nuevo Clase A, por lo que hereda de aquel al monocasco de acero con el sistema de suspensiones multibrazo trasero y tipo McPherson delantero y los motores ubicados en posición delantera transversal. Sus medidas son 4.417 milímetros de largo, por 1.804 de ancho y 1.494 de altura.

El equipamiento será al menos tan completo como el que hoy se ofrece en el Clase A y que incluye avanzados sistemas electrónicos de asistencia al conductor, entre los que se encuentran la ayuda par a mantener el vehículo dentro del carril, el control de crucero con velocidad adaptativa y las luces largas de funcionamiento automático.

Mercedes-GLA-SUV-2014-02

Tanto el equipamiento como las variantes de acabado no han sido dadas a conocer todavía, por lo cual no está aún claro si se ofrecerá en la variante mas deportiva AMG. Su gama de motores estará compuesta en ésta primera etapa por un motor de acceso de 156 caballos que se ofrecerá en el GLA 200, mientras que en el GLA 250 su potencia se estira hasta los 211 caballos, sumando la tracción en las cuatro ruedas como opción. Además habrá dos variantes diesel: GLA 200 Cdi con 136 caballos y GLA 220 CDi con 170 cv, ambos disponibles con sistema de tracción total como opcional.

Si el cliente opta por alguna de las variantes con tracción en las cuatro ruedas, el sistema vendrá acompañado de serie por una caja de cambios automática de siete marchas 7G-Tronic con doble embrague. El GLA 250 4Matic, el mas prestacional de la gama puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanzar los 235 km/h de velocidad máxima, con un consumo medio de 7.1 litros cada 100 kilómetros.

El nuevo Mercedes GLA será lanzado comercialmente en Europa hacia finales de año, aunque las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios de la marca durante las primeras semanas de 2014.

Mercedes-GLA-SUV-2014-03

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>