Portada » El Citroën C3 Picasso se lanza a la venta en Julio

Por el

El Citroën C3 Picasso se lanza a la venta en Julio

Citroën aprovechó la presencia periodística durante el Rally de la Argentina, en Córdoba, a fin de mostrar a modo de primicia, al C3 Picasso,  vehículo familiar del segmento chico, derivado directo del C3 Aircross presentado en marzo pasado y que Citroen lanzará comercialmente en el país desde julio. Asi como el C3 Aircross, se trata de otro producto del segmento B, pero en este caso con espíritu urbano, en contrapuesta al aventurero aircross, sin estribos, sin la rueda de auxilio sobre el portón trasero y sin la estética aventurera. De todos modos, alguno de los detalles del C3 Aircross, como por ejemplo las barras sobre el techo, podrán ser incluidos a modo de opcionales.

La marca francesa lo mostrará al público en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, del 17 al 26 de junio en La Rural, y lo lanzará formalmente a la venta, a partir del 4 de julio, cuando se lance la campaña comercial.

El Citroen C3 Picasso, presentado en el marco del Rally en el Sheraton de Cordoba

De acuerdo a Diego Pizzichini, director de Marketing de Citroën Argentina, «El Picasso es un vehículo familiar con un baúl de 403 litros y la habitabilidad longitudinal de la Xsara Picasso”. Si bien la empresa aún no ha informado los precios, afirman que la idea es posicionarlo de manera competitiva frente a sus rivales de segmento, los Fiat Idea y Chevrolet Meriva. Según trascendidos de la marca, la diferencia de valor con respecto al C3 Aircross será la misma que existe en la competencia, tomando como ejemplo el Fiat Idea respecto al Idea Adventure.

Incorpora solo una motorización, un 1.6 naftero de 16v y 110 caballos de potencia. Los niveles de equipamiento aún no se han dado a conocer.

Citroen ha confirmado que a partir del mes próximo, el C3 Aircross comenzará a ofrecer de serie, frenos ABS y doble airbag en todas las versiones, aunque es posible que la versión de entrada de gama del C3 Picasso cuente con un equipamiento de seguridad un poco más limitado.

De a cuerdo al jefe de Producto de los C3 Picasso y C3 Aircross, Samuel Dumas, «el proyecto de fabricación en Brasil nació a fines de 2006, casi dos años antes del lanzamiento del C3 Picasso en Europa. Se trata de una reinterpretación del C3 Picasso europeo”. A pesar de que ambos parecen ser iguales, el modelo para el Mercosur y el europeo utilizan plataformas diferentes: el del Mercosur se fabrica sobre la plataforma del Citroën C3 Brasileño, y el modelo europeo sobre la plataforma del Peugeot 207 SW francés.

Se diferencian fundamentalmente en el menor nivel de sofisticación que ofrecen las suspensiones traseras de la versión brasileña, que son simplemente una versión mas reforzada de las que montan los C3 5 puertas.

El C3 Picasso será uno de los modelos que Citroën estará presentando al mercado argentino, durante el próximo Salón de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 17 al 26 de junio en el predio de La Rural. La otra novedad de la marca se tratará del DS4, cuyo lanzamiento en la Argentina está estipulado para comienzos del año próximo.

El Citroen C3 Picasso, presentado en el marco del Rally en el Sheraton de Cordoba

C3 picasso vs. C3 aircross

Las principales diferencias entre ambos modelos, radican fundamentalmente en cuestiones estéticas. En el caso del C3 Picasso se ha eliminado el aspecto aventurero, sin las barras sobre el techo, sin la rueda de auxilio sobre el portón trasero, sin la gráfica sobre las puertas y con llantas luciendo un diseño más convencional. Algunas partes de la carrocería presentan algunas diferencias, como la parrilla y los paragolpes delanteros y traseros.

Las dimensiones exteriores también son diferentes. El C3 Picasso es 19 centímetros más corto ya que tiene 4,09 m vs. 4,28 m y además es 12 cm más bajo ya que mide 1,63 m vs. 1,75 m, fundamentalmente por el menor despeje del suelo que posee el C3 Picasso respecto al C3 Aircross. En cuanto al ancho, el C3 Picasso es apenas un centímetro más chico, con 1,72 m. La distancia entre ejes es la misma. Ambas versiones ofrecen llantas de aleación de 16 pulgadas, pero difiere la medida de los neumáticos: 195/55 R16, contra los 205/60 R16 de uso mixto del Aircross.

El tamaño del interior y la capacidad del baúl de 403 litros es igual en ambas versiones. La capacidad de carga puede ampliarse hasta 1.500 litros rebatiendo los asientos. Otro elemento en común entre el C3 Picasso y el C3 Aircross es el parabrisas panorámico, el cual está dividido en tres partes, elemento que le otorga una gran luminosidad y una visibilidad excepcional.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>