Portada » Noticias del motor » El Citroën C-Elysée desembarcará en Argentina éste año

Por el

El Citroën C-Elysée desembarcará en Argentina éste año

El Citroën C-Elyseé producido en Vigo prepara su arribo al mercado argentino. La berlina de 4,43 metros de largo arribará antes de fin de año para intentar ganarse su espacio dentro del segmento B.

Citroën-C-Elysée-1

Con bastante retraso respecto a otros mercados, la berlina producida por el Grupo PSA en España, desembarcará en el mercado argentino en los próximos meses. Su presentación oficial tendrá lugar en pocos días más.

El Citroën C-Elysée es una berlina inicialmente diseñada para mercados emergentes, que en el año 2012 debutó mundialmente en China. Sin embargo poco tiempo después arribó a algunos mercados europeos como España, Portugal, y Turquía y éste año inició su comercialización en Francia.

Por el momento se desconoce cual será la oferta mecánica escogida para el mercado argentino, pero seguramente no serán de la partida ni los Puretech ni los BlueHDi que utiliza en los mercados europeos.

Probablemente en su lugar se ofrezca el 1.6 litros 16v con 115 CV que utilizan numerosos modelos del Grupo PSA en Sudamérica, en combinación con un cambio manual de cinco marchas.

Citroen-C-Elysee-Argentina-04

La dotación de serie en Europa contempla cuatro airbags, ABS, ESP, ISOFIX, monitoreo de presión de neumáticos, control de crucero con limitador y aire acondicionado.

De acuerdo a las versiones puede contar con elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre con mando, sensor de retroceso, sistema de sonido con CD, MP3, Bluetooth y USB, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.

En el mercado argentino el nuevo Citroën C-Elysé deberá lidiar contra la variada oferta de berlinas del segmento B, entre los cuales se encuentran los Nissan Versa, Toyota Etios, Fiat Grand Siena,  Renault Logan, etc. Por el momento se desconocen sus precios, pero se situará entre los actuales C3 y C4 Lounge que Citroën ofrece en Argentina.

citroen-c-elysee-posterior

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>