Portada » Noticias del motor » El BMW Serie 2 incorporó al motor de 3 cilindros del MINI

Por el

El BMW Serie 2 incorporó al motor de 3 cilindros del MINI

El BMW Serie 2 incorporó dentro de su gama de motorizaciones al motor de 3 cilindros turbo, de 1.5 litros que utiliza el MINI Cooper. Se ubica debajo del capot de la versión de entrada, el 218i y produce 134 cv.

Anuncio

BMW-Serie-2

BMW continúa quitando cilindros de sus motores y en esta ocasión le tocó al nuevo Serie 2 incorporar un pequeño motor de tres cilindros que compartirá con las versiones mas básicas del MINI Cooper. Este propulsor se incorporará a las versiones de entrada del modelo alemán, en un principio para el mercado europeo.

El 218i es la versión de entrada de la Serie 2 y, consistente en un bloque de 1.5 litros, tres cilindros y turbo, con las mismas especificaciones que el producto de MINI. Este propulsor produce 134 caballos de fuerza, aunque en el caso del BMW su ubicación es longitudinal y transmite su potencia al suelo a través de las ruedas traseras. Además puede estar asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, en lugar de la de seis relaciones que se ofrece en el MINI.

BMW afirma que el pequeño motor le brinda al 218i una distribución de peso 50:50, a la vez que requiere de 8.8 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida, cuando está equipado con la caja manual de seis marchas, lo cual significa que es un segundo mas lento que el mas liviano MINI Cooper.

Más allá de este nuevo modelo de entrada, BMW incorporará algunas otras novedades a la Serie 2 para el mercado europeo. El diesel 220d estará disponible con el sistema xDrive de tracción total, además de una serie de nuevos paquetes de equipamiento denominados Advantage, Luxury Line, Sport Line y M Sport.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>