Portada » Noticias del motor » El BMW i3 recibe cientos de pedidos en pocas horas

Por el

El BMW i3 recibe cientos de pedidos en pocas horas

Anuncio

BMW anunció que el i3 estará listo para llegar al mercado hacia a finales de éste año. Tal es el nivel de expectativa que generó este pequeño vehículo eléctrico, que desde el pasado martes cuando la marca anunció la fecha de su lanzamiento comercial, cientos de pedidos de compra fueron recibidos en pocas horas.

BMW-i3-Concept-01

El Grupo BMW es el mayor fabricante de automóviles premium y se encuentra próximo a lanzar su primer vehículo eléctrico, que llevará el nombre de BMW i3, un modelo que formará parte de una completa gama de coches con ese sistema de propulsión.

La primera tanda de i3 ya han salido de la planta de ensamblaje que el fabricante tiene en la ciudad de Leipzig en Alemania y estarán listos para comenzar su comercialización hacia finales de 2013.

BMW-i3-Concept-03

La producción del i3 es no solo mas rápida sino mas económica que la de un coche convencional ya que utiliza una menor cantidad de piezas, además de contar con un peso mucho mas bajo ya que está construido con materiales mas livianos, entre los que predomina la fibra de carbono, lo que le permite a BMW ahorrar hasta 300 kg en el peso final del coche.

BMW tiene además en desarrollo una variante híbrida del i3 que estará equipado con un motor bicilindrico de motocicleta, que funciona en conjunto con el motor eléctrico y que le permite mejorar la autonomía.

BMW-i3-Concept-02

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>