Portada » Noticias del motor » El BMW i3 también tendrá una variante con motor de motocicleta de 2 cilindros

Por el

El BMW i3 también tendrá una variante con motor de motocicleta de 2 cilindros

Anuncio

El BMW i3 que llegará al mercado éste año contará con un motor bi cilíndrico de motocicleta en una de sus variantes denominada de autonomía extendida. El motor de combustión interna servirá como complemento al eléctrico, en virtud de extender la autonomía en caso de que los usuarios así lo requieran y que se venderá solo como un opcional ya que el modelo básico será puramente eléctrico.

BMW-i3-Concept-01

El BMW i3 tendrá entonces una opción híbrida, aunque bastante lejos de los coches de ése tipo que actualmente se comercializan. De acuerdo a las declaraciones vertidas en el salón de Detroit, el modelo será lanzado comercialmente durante el último trimestre de 2013.

Si bien el modelo está equipado con un motor eléctrico de 125 kw, que equivalen a 170 caballos con un par de 250Nm y una autonomía que en ciclo combinado se ubica en los 145 kilómetros, éstos podrían resultar escasos para algunos usuarios.

BMW-i3-Concept-03

Es por ello que se ha decidido equipar a una variante con un pequeño motor de dos cilindros que oficie de generador de energía para abastecer a las baterías de iones de litio que alimentan al potente motor eléctrico.

Con el mencionado sistema de recarga móvil, el i3 podrá alcanzar los 400 kilómetros de autonomía total con una sola carga del tanque de combustible. El motor de combustión interna sin embargo será incapaz de propulsar por si mismo al coche, ya que debido a su diseño, solo está pensado para recargar las baterías.

BMW-i3-Concept-02

BMW espera que la variante híbrida tenga en principio mas demanda que el modelo puramente eléctrico, aunque esto podría variar con el transcurso del tiempo, cuando muchos de sus potenciales usuarios comprueben que para sus necesidades de transporte diario 145 kilómetros puede ser mas que suficiente en la mayoría de los casos, sobre todo para quienes solo utilizan el coche para moverse dentro de las grandes ciudades.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>