Portada » Lanzamiento » Brasil: El Crossover Hyundai HB20X ya se ofrece a la venta

Por el

Brasil: El Crossover Hyundai HB20X ya se ofrece a la venta

El segundo vehículo basado en el proyecto HB está a punto de llegar a las concesionarias brasileñas. Se trata del Hyundai HB20X, una variante de aspecto aventurero que deriva en forma directa del hatchback de cinco puertas lanzado comercialmente en Brasil hace pocos meses atrás.

El Hyundai HB20X tiene unas suspensión que ha sido elevada en 40mm respecto al modelo tradicional, lo que le permite mejorar sus condiciones de uso en terrenos fuera de camino, con las lógicas limitaciones de un modelo de éstas características.

LANÇAMENTO HB20X - CAMPOS DO JORDÃO

El crossover presenta soluciones estéticas que buscan diferenciarlo del modelo convencional, agregando algunos elementos que son ya clásicos en vehículos de esas características.

Se ha optado por dotarlo de accesorios tales como unos nuevos paragolpes delanteros y traseros, un frontal con una nueva parrilla hexagonal con tomas de aire en color negro, faros antiniebla de nuevo formato y griupos ópticos que combinan detalles en cromado con cristales enmascarados en color negro.

En el sector posterior la elección del diseño del paragolpes le aporta una mayor sensación de robustez completando el conjunto una serie de molduras plásticas que recorren todos los sectores mas bajos de la carrocería, incluso los pasos de ruedas que lucen mas anchos.

LANÇAMENTO HB20X - CAMPOS DO JORDÃO

Las llantas de aleación de 15 pulgadas son de nuevo diseño y están asociadas a un juego de neumáticos Pirelli de uso mixto. Además se agregaron barras porta objetos sobre el techo.

Se ofrecerá en Brasil en cuatro niveles de acabado denominados Style manual, Style automático, Premium manual  y Premium automático. El equipamiento y los acabados son los mismos que los ofrecidos en el Hyundai HB20, aunque para el crossover se ha agravado un sistema de sonido que incluye enlace Bluetooth y comandos desde el volante, pedalera de diseño exclusivo y tapizado de los asientos con doble costura. De serie incluye frenos ABS y doble airbag frontal.

LANÇAMENTO HB20X - CAMPOS DO JORDÃOEn el aspecto mecánico el nuevo crossover de Hyundai no presenta variaciones respecto al hatchback, aunque en éste caso sólo se ofrece con el motor mas potente: un 1.6 litros 16V y 128 CV asociado tanto a una caja de cambios manual de cinco marchas como a una automática de cuatro. Los precios para Brasil inician en 48.775 reales para la versión mas económica hasta los 54.445 para la variante Premium con caja automática.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>