Portada » Noticias del motor » EL BMW i3 Concept que llega en Frankfurt, inaugura la línea ecológica de la casa alemana

Por el

EL BMW i3 Concept que llega en Frankfurt, inaugura la línea ecológica de la casa alemana

Anuncio

BMW ha iniciado la presentación de su nueva generación de vehículos eléctricos de la gama i, lo que sin dudas se ha transformado en la apuesta mas importante de la casa alemana en las últimas décadas. El concept car que será presentado en el próximo salón de Frankfurt se denomina BMW i3 y es el mas pequeño de ésta nueva gama. Este prototipo, si bien no se trata del vehículo exacto en llegar a producción, adelanta a grandes razgos lo que se verá una vez que el coche sea lanzado a la venta.

Fue presentado el coche urbano de la casa alemana, el BMW i3 Concept

El pequeño citycar, que se conocía anteriormente con el nombre de MegaCity cuenta con una plataforma monocasco, realizada principalmente en fibra de carbono, aunque con algunos refuerzos en aluminio, aplicando una nueva tecnología CFRP, de plástico reforzado con fibra de carbono, materiales que ayudan a mantener el peso del auto verdaderamente contenido y han permitido reducir el peso entre 250 y 350 kg con respecto a un automóvil eléctrico convencional. Esta estructura además conforma el espacio destinado a los ocupantes formando un conjunto que integra todo en una sola célula, compuesta por el propulsor, las baterías y las estructuras diseñadas para ser deformables en caso de una colisión. El BMW i3 Concept tiene un peso en orden de marcha de 1250 kg, verdaderamente bajo para un automóvil eléctrico.

El habitáculo, que está caracterizado por su piso plano, debido básicamente a la ausencia del túnel de transmisión, cuenta con amplio espacio para cuatro pasajeros, con asientos individuales que además poseen múltiples posibilidades de regulación, con un espacio de carga en el baúl, en el orden de los 200 litros, aunque ampliables al rebatir los respaldos de los asientos traseros.

El vehículo está provisto de una mecánica interesante, ya que cuenta con 170 caballos, conservando la tracción trasera típica de la marca y con unas interesantes prestaciones ya que acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Cuenta con un conjunto de baterías de litio que están refrigeradas por líquido que le otorgan una autonomía de 160 kilómetros por recarga. El 80% de la carga de las baterías se puede obtener en solo una hora, utilizando un cargador rápido. Si se desea una crga completa, se puede conseguir en 6 horas utilizando una toma eléctrica normal.

Se encontrarán además disponibles variantes con la autonomía extendida, las cuales estarán equipadas con un motor que el fabricante denomina REx, que le permite rendir más kilómetros en base a la recarga de las baterías mediante el uso de un pequeño motor de combustión convencional.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>