En una entrevista reciente, el ingeniero en jefe de Audi Ulrich Hackenberg, no solo confirmó que el Audi Sport Quattro GT se fabricará en serie, sino que además adelantó algunos detalles adicionales de éste nuevo deportivo.
El modelo, cuando se presentó como prototipo, apuntaba muy alto, especialmente por el poderoso motor elegido para posicionarlo en el mercado, un híbrido que combinaba un poderoso motor V8 de 4.0 litros, con un motor eléctrico, los que en conjunto le proporcionarían una potencia combinada de 690 caballos.
Pero la idea original parece haber cambiado, ya que el modelo llegará a los concesionarios con una serie de motores mas accesibles, que le permitirá un precio de venta mas acorde al mercado actual. Eso significa que el nuevo Sport Quattro se ubicará entre la nueva generación del TT y el R8 actual.
También hizo mención acerca de la utilización de una nueva generación de plataforma de matriz modular longitudinal (MLB), que utiliza una gran cantidad de elementos construidos en aluminio y fibra de carbono, en virtud de mantener el peso reducido.
El Audi Sport Quattro se ofrecerá con varias opciones de motor, a partir de un cinco cilindros de 2.5 litros, con 310 caballos de fuerza y sistema de tracción Quattro en las cuatro ruedas. Pero habrá algunas versiones amas potentes, que llevarían su potencia mas allá de los 400 caballos.
La nueva generación del Audi TT llegará en pocos meses, ya que será presentado mundialmente en el Salón de Ginebra en el mes de marzo. El Sport Quattro en tanto, no llegaría al mercado antes de 2016.