Portada » Lanzamiento » El Audi Q8 llega a México

Por el

El Audi Q8 llega a México

En estos días arranca la comercialización en México del enorme Audi Q8, un crossover de alto lujo que no dejará indiferente a nadie.

Con casi cinco metros de longitud, el Audi Q8 es la alternativa más directa que la firma tiene a los BMW X6 y Mercedes GLE Coupé aunque por el momento se tiene que contentar con una oferta mecánica más limitada. En México solo se oferta con un bloque de gasolina.

Con un diseño atractivo y muy musculoso, el Audi Q8 promete mayor dinamismo que el gran Q7 con el que comparte bastante elementos a pesar de tener aspectos muy dispares. Todos los Q8 que llegan ahora a México se ofertan con el motor 3.0 TFSI de seis cilindros y sobrealimentación.

Según los datos oficiales esta mecánica desarrolla 340 caballos de potencia y se combina con la caja de cambios automática de ocho relaciones y con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas Quattro de funcionamiento inteligente. Algo más adelante debería sumarse alguna alternativa mecánica adicional.

Todos los Audi Q8 en México cuentan con ópticas con tecnología LED, SmartBeam, alarma antirrobo, alerta de cambio de carril con mantenimiento, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, detector de peatones y ciclistas, frenada automática en ciudad, asistente al arranque en cuestas, control de descensos y freno de mano eléctrico.

Otros elementos de serie son el climatizador automático de varias zonas, suspensión pilotada, instrumentación digital configurable, sistema multimedia con navegador, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible, retrovisores abatibles, tapizado en piel, asientos eléctricos, bluetooth, USB, cargador de móviles sin cables, sistema de visión 360º, techo panorámico eléctrico, equipo de sonido Bang&Olufsen, etc.

El precio recomendado del nuevo Audi Q8 3.0 TFSI 340 CV 8AT Quattro para el mercado mexicano se ha fijado en los 1.399.900 pesos, es decir, unos 72.864 dólares al cambio actual.

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>

Deja un comentario