La semana pasada tuvimos la oportunidad de conocer las primeras dos imágenes oficiales, pero con el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 en marcha, la marca francesa propiedad de Renault, difundió hoy todas las fotos e información oficial del nuevo Alpine A110, un modelo que recupera una denominación histórica, para plantar cara a los Alfa Romeo 4C, Porsche 718 Cayman y compañía.
Se trata de un compacto deportivo con un diseño exterior muy sencillo, que dispone además de ciertas reminiscencias del pasado. En cuanto al aspecto de la carrocería, las diferencias frente al prototipo presentado hace ya varios meses son prácticamente inexistentes, mas allá de algunos detalles propios de un modelo que comienza a ser producido en serie.
El nuevo Alpine A110 destaca por sus sólo 1.080 kilogramos de peso y por un diseño exterior que conjuga ciertos elementos de estilo retro, con otros aspectos muy actuales como los faros y pilotos traseros por LEDs y unas llantas de aleación firmadas por Otto Fuchs.
Sus dimensiones son bastante contenidas, con 4,17 metros de longitud, 1,79 de anchura y 1,25 de altura y un reparto de pesos 44-56 que garantiza un comportamiento dinámico equilibrado.
Si hablamos de mecánica, el Alpine A110 2017 recurre a un motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros, situado en posición central, que desarrolla 252 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm. Se combina con un cambio automático DCT con doble embrague y siete velocidades, un conjunto mecánico que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ha sido limitada a los 250 km/h.
A través de un selector, el conductor podrá seleccionar entre tres modos de conducción: Normal, Sport y Track, que permiten ajustar de acuerdo a las necesidades del momento la respuesta del volante, el control de estabilidad y hasta el sonido del escape.
Durante el segundo semestre iniciarán las entregas de las primeras unidades en algunos mercados de Europa, mientras que los mercados con volante a la derecha como Japón y Reino Unido deberán esperar hasta 2018.
[Not a valid template]