Este fin de semana se disputará la fecha argentina en el calendario del WTCC, en el marco del circuito de Rio Hondo. Citroën llevó a cabo ésta semana una exhibición con el C-Elysee y sus pilotos oficiales Sébastien Loeb y José María “Pechito” Lopez.
Sin embargo lo mas destacable es el arribo por vez primera a tierras argentinas del Alfa Romeo 4C. Se trata del ultimo deportivo de la casa italiana, construido sobre un monocasco de fibra de carbono, con un muy bajo peso y a pesar de su pequeño motor, con unas prestaciones de superdeportivo.
Aunque el biplaza italiano llega como coche de seguridad de la categoría WTCC y no llegará a los concesionarios como estaba previsto, debido a la crisis en el sector automotriz que afecta al mercado argentino desde comienzos de año. Esto ocurre tras los nuevos impuestos internos, la devaluación de la moneda y los problemas de las terminales para acceder a las divisas extranjeras necesarias para importar.
En ese marco, el lanzamiento comercial del Alfa Romeo 4C en Argentina fue suspendido de forma permanente. Seguramente y al igual que lo que ocurre con muchos modelos de otras marcas, deberá esperar a otro contexto político y económico
Pero al menos mientras tanto la carrera de este fin de semana en Santiago del Estero será la oportunidad mas clara para el publico argentino de observar de cerca al Alfa Romeo 4C.