El Alfa Romeo 4C Spider fue cazado por un fotógrafo por primera vez, durante las pruebas de rodaje a las que el deportivo descapotable está siendo sometido. El 4C e su variante roadster tendrá un techo rígido, que cuando no esté instalado en su posición podrá guardarse dentro de un compartimiento especial.
Alfa Romeo solamente ha confirmado que el 4C Spider llegará al mercado, pero no ha brindado ningún otro tipo de información adicional acerca de las características del deportivo. Su estructura, debido a la alta rigidez que brinda la fibra de carbono, será prácticamente igual al modelo convencional, aunque algunos paneles de la carrocería tendrán algunas variaciones para adecuase a las nuevas funciones.
A juzgar por las fotos espía, el cristal trasero podría ser reemplazado por una solución que permita la instalación del techo desmontable. En cuanto a la parte mecánica, se espera que el Spider se ofrezca con el mismo motor turbo de 1.75 litros con transmisión automática de doble embrague y tracción trasera, aunque algunos rumores hablan de una posible variante mejorada del mismo propulsor, que podría debutar inicialmente en los mercados fuera de Europa.