La semana pasada fueron divulgadas las primeras fotos oficiales del Alfa Romeo 4C de producción, aunque en esa primera tanda se habían omitido las imágenes del habitáculo. Si bien en ésta primera foto oficial no se llega a apreciar el cuadro de instrumentos, lo que si puede verse en todo detalle son los increíbles asientos y el interior con la fibra de carbono al descubierto.
También se han agregado algunas imágenes laterales, que dan cuenta del enorme tamaño de sus llantas, con un diseño sin cambios respecto al concept, y que en cierta forma ayudan a superar el mal trago por las nuevos grupos ópticos frontales, muy simples y bastante diferentes al los del prototipo presentado hace meses atrás.
El Alfa Romeo 4C está construido sobre un monocasco de fibra de carbono. Alfa Romeo no ha dado a conocer aún su ficha técnica, aunque se espera que el 4C que aterrizará en suelo europeo en una tanda de solo mil unidades con un precio en torno a los 60 mil euros contará con una mecánica de unos 240 caballos, los que en combinación con los solo 950 kilogramos de peso, le brindaran al deportivo una excelente relación peso/potencia que le permitirá alcanzar unos niveles prestaciones sobresalientes.
Todos los detalles técnicos, de equipamiento y la confirmación de su precio se conocerán durante su presentación en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.