Portada » Noticias del motor » Así es el Ford EcoSport europeo. Si, la rueda de auxilio está sobre el portón

Por el

Así es el Ford EcoSport europeo. Si, la rueda de auxilio está sobre el portón

Anuncio

Ford ha divulgado las primeras imágenes oficiales del EcoSport europeo, que llegan como un adelanto del modelo de producción que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Esta versión específica para el mercado europeo, no presenta grandes diferencias estéticas respecto al vehículo que ya se comercializa en el Mercosur.

Ford-EcoSport-Europa

Lo primero que llama la atención del EcoSport europeo es la rueda de auxilio, que contra todos los pronósticos continúa colgando sobre el portón trasero. Si bien hace algunas semanas la marca dio a conocer un video que mostraba al EcoSport rodando en Europa, las imágenes no dejaban ver su sector trasero, por lo cual la ubicación de la rueda de repuesto era aún una incógnita.

El aspecto exterior solo verá modificados su paleta de colores, el diseño de las llantas de aleación y las luces de circulación diurna. El habitáculo todavía es una incógnita, aunque se espera que el diseño se de iguales características, aunque puede contar con mejoras en los acabados y en los materiales utilizados.

La oferta mecánica completa aún no ha sido dada a conocer, aunque sí se ha confirmado que podrá equipar al revolucionario motor EcoBoost 3 cilindros turbo de 1 litro que desarrolla nada menos que 120 caballos, en conjunto con una caja de cambios manual de seis marchas y el diesel TDCI 1.6 de 95 caballos, aunque se esperan versiones mas potentes de ambos combustibles.

El equipamiento de serie será muy completo e incluirá  frenos ABS, EBD, control de estabilidad, sistema de arranque en pendiente, seis airbags, al sistema que Ford denomina SYNC, sistema de iluminación diurna con tecnología LED y climatizador automático. Mas detalles de su equipamiento, motorizaciones y precio serán dados a conocer durante el desarrollo del Salón de Ginebra.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>