Portada » Noticias del motor » El Alfa Romeo 4C que obtuvo el récord en Nürburgring es exhibido en el museo de Arese

Por el

El Alfa Romeo 4C que obtuvo el récord en Nürburgring es exhibido en el museo de Arese

El Alfa Romeo 4C logró establecer un récord para su categoría en el circuito de Nürburgring Nordschleife. La unidad utilizada en Alemania en el año 2013 es ahora exhibida en el Motor Village de Arese.

Anuncio

alfa-romeo-4c-record-nurburgring-2013_1

El Alfa Romeo 4C estableció en el año 2013 un récord para su categoría en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Se trataba de una unidad experimental que obtuvo un tiempo de 8’04 «en el infierno verde, logrando el mejor tiempo entre los coches con potencia inferior a 250 CV, gracias a su motor Turbo de 4 cilindros y 1.750 cc de cilindrada, con una potencia de 240 caballos de fuerza, en combinación con un cambio Alfa TCT de doble embrague.

Esa unidad es por éstos días exhibida en el Motor Village Arese, la tienda-museo dedicada a Alfa Romeo y Jeep que FCA posee en Milano, Italia. Es un modelo de per-serie, en el cual destaca su carrocería con unos adhesivos de color negro utilizados para enmascarar parcialmente la carrocería en función de lograr perfeccionar aún más su aerodinámica, al sellar los huecos entre los paneles que componen la carrocería.

El tiempo logrado por el 4C se ubicó muy cerca de superdeportivos muy superiores. Respecto a una unidad convencional del 4C, el utilizado para establecer el récord estaba equipado con neumáticos AR P Zero Trofeo, la versión más deportiva de los Pirelli P Zero, desarrollados específicamente para el 4C, con medidas diferenciadas entre los ejes delantero y trasero.

Esta pieza única del Alfa Romeo 4C forma ahora parte del Museo Storico Alfa Romeo ‘La Machina del Tempo’ en la ciudad de Arese.

alfa-romeo-4c-record-nurburgring-2013_2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>