Hace algunas semanas conocimos ‘la tanga’ de Ferrari y ahora es Red Bull Racing el que ensaya un nuevo dispositivo para proteger las cabezas de los pilotos de los monoplazas. Se trata del denominado ‘Aeroscreen’, una especie de pequeño parabrisas, que en principio luce algo mas estético que el dispositivo visto anteriormente, aunque tal vez brinde algo menos de protección.
Sin embargo, Red Bull estaba concentrada en hacer su tarea en torno a las prácticas de hoy, por lo cual sólo destinaron una vuelta al circuito de Sochi para ensayar el nuevo dispositivo, a manos del Ricciardo. Ni bien la prueba terminó, el equipo puso a disposición dos vídeos de pruebas realizadas en forma estática con el Aeroscreen, mientras se levaba a cabo su desarrollo.
En los vídeos puede observarse una rueda de un monoplaza golpear al Aeroscreen a 225 kilómetros por hora, mientras que en el otro puede observarse una prueba balística de 1 kilogramo, realizada a 230 km/h. Tal como puede observarse, la estructura se mantuvo bien ante los impactos, mostrando quizás en ese punto una ventaja frente al ‘Halo’ de Ferrari, que por su composición no sería capaz de resistir una prueba balística, que en situaciones reales de conducción, podría estar relacionada con pequeños trozos de un vehículo frente a un impacto.