Portada » Deporte Motor » El 22 de Octubre el Ferrari Club Argentino homenajea a Froilán en el autódromo

Por el

El 22 de Octubre el Ferrari Club Argentino homenajea a Froilán en el autódromo

El próximo sábado 22 de octubre, se llevará a cabo en el Autódromo de Buenos Aires de 9 a 14 hs, un Ferrari Track Day, que servirá como marco para celebrar los 60 años del primer triunfo de Ferrari en la Fórmula 1, a manos de José Froilán Gonzalez , hecho que marcó el comienzo de una nueva era para la casa de Maranello.

El evento en el Gálvez, que está organizado en conjunto por el Ferrari Club Argentino y las autoridades del autódromo porteño, tiene como objetivo lograr la mayor convocatoria de vehículos de la casa Ferrari en toda la historia de la Argentina. Los organizadores se están encargando de poder contar con coches de todas las épocas, incluso la Ferrari 166 que fuera de Froilán y que recientemente ha sido restaurada en su totalidad.

Jose-Froilan-Gonzalez-1923-2013

Si bien estaba dispuesto que Froilán girara en pista con la 166 F1, en declaraciones recientes, efectuadas en el marco de la largada de la novena edición del Gran Premio Histórico que se llevara a cabo en el día de ayer, en las puertas de la sede central del Automóvil Club Argentino, el veterano piloto afirmó que resultará muy difícil que el coche pueda girar, ya que es probable que no sea posible llegar a tiempo con la puesta a punto de la caja de velocidades. El coche ha sido restaurado minuciosamente, con la participación del propio Froilán, con muchas piezas originales, algunas traídas desde Europa. A pesar del contratiempo con la transmisión, el motor, que ha sido hecho a nuevo, cuenta con varias horas de prueba en el banco y está en condiciones de llevar al antiguo F1 a la pista.

En principio, la idea original contemplaba además la presencia de 2 Ferrari de fórmula uno de la temporada 2010, pero los altos costos para poder contar con las F1, llevó a desistir de la idea, a pesar de las avanzadas negociaciones.  La llegada de las dos F2010 de la temporada anterior, había sido pautada mediante una gestión que había comenzado en Interlagos, durante el desarrollo del GP de Brasil del pasado año. El acuerdo con la casa italiana ofrecía la llegada al país de dos F2010, junto con el equipo de mecánicos, el lote de repuestos y neumáticos, mas un piloto de la scuderia, el español Marc Gené. En el acuerdo había sido pactado el envío de diez containers, cargados con los dos monopostos F1, además de todos sus elementos asociados, las herramientas del equipo, repuestos, neumáticos y todo el equipamiento electrónico para la puesta a punto de los autos. El costo de todo el paquete estaba fijado en torno a los 400,000 dólares.

Además se planeaba contar en el evento, con la histórica Ferrari de Fórmula 1 protagonista del primer triunfo. La Ferrari 375 F1, es hoy propiedad nada menos que del mandamás de la categoría Bernie Ecclestone. Diez años atrás en el marco del 50º aniversario de éste mismo acontecimiento, la 375 F1 giró en Silverstone,  pilotada por quien en ese entonces era el piloto estrella de Ferrari, Michael Schumacher. El pasado 8 de julio al cumplirse el aniversario por los 60 años del primer triunfo de Ferrari en la F1, el español Fernando Alonso fue el encargado de girar al volante de la Ferrari 375 F1 que fuera de Froilán .

Alonso disfruta de la Ferrari 375 F1 en Silverstone

La entrada general al evento será libre y gratuita para todo el público, aunque el estacionamiento tendrá un costo de 20 pesos. Los organizadores, no obstante solicitan la donación de un alimento no perecedero o de un útil escolar por cada persona que asista, a fin de aprovechar lo recaudado para donarlo a entidades de bien público.
La entrada general gratis, permitirá el acceso al sector de las tribunas, sin embargo quienes deseen estar mas cerca de los vehículos, en el sector de boxes, podrán pagar una entrada que tendrá un costo de $ 200 pesos. También estará disponible una opción aún mas completa consistente en una entrada VIP, la cual incluye un asado de camaradería junto al mismo Froilán, con un costo de $ 500 pesos.

Galería de imágenes

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario