Portada » Noticias del motor » Alonso gana su primer carrera del año y maneja la Ferrari F375 de Froilán

Por el

Alonso gana su primer carrera del año y maneja la Ferrari F375 de Froilán

Anuncio

En el día del 60º aniversario del primer triunfo de Ferrari en la histori a de la Fórmula 1, Fernando Alonso se dio el lujo de, no sólo ganar el Gran Premio de Silverstone 2011, sino de manejar en un mismo día, dos Ferrari ganadoras: la original, la Ferrari F375 la primera en ganar una carrera de Fórmula Uno por Ferrari, hace sesenta años conducida por el piloto Argentino José Froilán Gonzalez.

Con un final emocionante para Ferrari, que gana su primera carrera del año, en manos de Alonso, y con Felipe Massa, terminando a los autazos contra Lewis Hamilton en los últimos metros de la carrera, en la disputa por el cuarto puesto de la carrera

Alonso, se dió el lujo de conducir la Ferrari F375 de Froilán en Silvestone

Alonso, entusiasmado ante ésta oportunidad única que le tocó vivir, de conducir la histórica Ferrari F375, giró una vuelta mas de lo previsto, ante la impaciente mirada de Bernie Ecclestone, propietario del coche, quien apenas pudo ser contenido por los miembros del equipo Ferrari, que nerviosos dialogaban con el mandamás de la Fórmula Uno.

Mientras tanto, el Asturiano, que dio un primer giro, saludando a las tribunas con una mano en alto, se entretuvo acelerando a la F375 en la segunda vuelta, mas concentrado y con ambas manos, brindando un verdadero espectáculo a los tifosi presentes en Silverstone.

La intención de Ferrari, originalmente  era  la de que el propio Froilán González fuera el que girase con el 375 F1, éste fin de semana en Silverstone, pero el veterano ex piloto a sus 88 años, los médicos le recomendaron no asistir a Inglaterra. Pero éso no le impidió a Froilán participar en una emocionante transmisión de los eventos de celbración, junto a los conductores de FOX Sports, para toda América.

Sin dudas, se trató de un día que Alonso no olvidará facilmente.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>