Portada » Videos » El nuevo DS 9 se deja ver en vídeo

Por el

El nuevo DS 9 se deja ver en vídeo

El nuevo buque insignia de DS está listo para arribar al mercado. Se trata de una berlina del segmento E, animada por motores híbridos.

El nuevo DS 9 era una de las grandes novedades que la firma gala tenía preparadas para llevar al Salón del Automóvil de Ginebra 2020, que finalmente fue cancelado a causa del Coronavirus.

Se trata de la nueva berlina de representación de la marca francesa, que tendrá la dura tarea de enfrentar a las berlinas premium alemanas dentro del segmento E. El nuevo DS 9 asienta sus bases sobre la conocida arquitectura EMP2 del Grupo PSA, la misma empleada por el nuevo Peugeot 508.

Luego de haber revelado las primeras imágenes oficiales, ahora el fabricante francés ha desvelado un vídeo promocional, que invita a conocer todos los detalles de esta interesante propuesta, que ahora es posible observar en movimiento.

Exteriormente el DS 9 guarda estrecha relación con el Peugeot 508, aunque con una identidad propia que se pone de manifiesto especialmente en el frontal, que cuenta con muchas características propias. El interior también ha sido puesto a punto, aunque es muy similar a lo ya visto en el DS7 Crossback.

La dotación incluye instrumentación digital configurable, sistema de sonido integrado con pantalla táctil en la consola central, tapicería en Alcántara y Cuero Nappa, numeras asistencias en carretera, etc.

La oferta de motores incialmente plantea un motor híbrido enchufable como única alternativa. Combina un motor turbo de 1.6 litros, un bloque gasolina de 180 CV que funciona junto a un motor eléctrico de 110 CV alojado dentro de la caja de cambios.

El sistema, que entrega una potencia combinada de 225 CV, se combina con una batería de 11,9 kWh y es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo puramente eléctrico, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Más tarde la oferta se enriquecerá con otros dos híbridos enchufables, el más potente con 360 CV y tracción total, además de un motor gasolina PureTech de 225 CV para las versiones de entrada.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>