Portada » Lanzamiento » Dodge Forza: Precios y equipamiento para Venezuela

Por el

Dodge Forza: Precios y equipamiento para Venezuela

Anuncio

Chrysler presentará ésta semana en Venezuela al nuevo Dodge Forza. Se trata de un sedán que se fabrica en la planta del estado de Carabobo en Venezuela y que está basado en la anterior generación del Fiat Siena. Llegará al mercado venezolano para competir en el segmento B, de gran demanda local. El Forza es además el primer producto en la región concebido producto de la alianza entre Chrysler y Fiat y que llega tras una inversión de casi 50 millones de dólares.

Dodge-Forza-Venezuela-001

El nuevo Dodge Forza basa su mecánica en el producto de Fiat, ya que se ofrece con el motor Fire de 4 cilindros y 1.4 litros que produce 79 caballos a 5500 rpm que de fábrica está equipado con un sistema bi-combustible que selecciona de forma automática entre la alimentación a gasolina o gas natural, en función de la demanda de potencia, lo que lo transforma en un vehículo único en su clase en el mercado venezolano.

El sistema se alimenta a través de un tanque de combustible de 48 litros de capacidad y dos cilindros de GNV, cada uno con 6.5 metros cúbicos de capacidad. Sin embargo al funcionar en modo gas natural la potencia se reduce a 67 caballos.

Dodge-Forza-Venezuela-002

El conjunto mecánico se completa con una transmisión manual de cinco velocidades, suspensión delantera independiente del tipo Mc Pherson y trasera semi-independiente  del tipo twist beam con barra estabilizadora, frenos delanteros con discos ventilados y tambores traseros y dirección asistida.

El nuevo Forza venezolano se comercializa en dos niveles de acabado denominados LX y LE. El equipamiento es completo e incluye doble airbag frontal, cinco apoya cabezas ajustables y cinco cinturones de seguridad, los delanteros regulables en altura y equipados con pre-tensores, aunque no ofrece frenos ABS.

Dodge-Forza-Venezuela-03

Además incorpora llave con código inmobilizador, cierre centralizado con seguros eléctricos sensibles a la velocidad, vidrios eléctricos en la cuatro puertas, espejos exteriores eléctricos, seguros para niños en las puertas traseras, desempañador del vidrio posterior y tercera luz de stop.

Además incluye aire acondicionado de cuatro velocidades y un sistema de ventilación con filtro de polen, un centro de información denominado My Car que incorpora las funciones de alertas de mantenimiento, reloj, selector de combustible y computador de viaje con diversas funciones. En la variante denominada LX los tapizados de los asientos son en tela de color gris, mientras que en el LE son de un tono mas oscuro. El habitáculo se completa con el volante de altura ajustable, posa vasos, porta lentes y bolsillos porta mapas detrás del respaldo de los asientos delanteros.

«El Dodge Forza fabricado en Venezuela ofrece el sistema bi-combustible de fábrica y puede incorporar doble airbag frontal.»

Dodge-Forza-Venezuela-003Además se incluye de serie un completo equipo de sonido con cuatro parlantes con lector de CD, lector de archivos MP3, radio AM/FM, conector para iPod, puerto USB, enlace Bluetooth y un display digital que identifica el nombre de las estaciones de radio y de las canciones.

Exteriormente, los detalles que diferencian al Forza del Siena son casi imperceptibles ya que solo se han reemplazado los emblemas de la marca. El aspecto es el que ya se conoce del producto de Fiat, con una parrilla cromada, al igual que la moldura sobre el maletero, los grupos ópticos con faros bi-parábola y que en el caso de la variante mas equipada LX agerga luces de niebla, llantas de aleación con neumáticos en medida 185/65 R14, espejos retrovisores del color de la carrocería.

El Dodge Forza se ofrece en una gama de colores compuesta por 9 diferentes tonos: blanco piedra, gris acero, plateado brillante, azul templado, rojo cereza, azul profundo, negro brillante, marrón café y dorado metalizado.

Gama de precios
Dodge Forza LX 1.4 bs. 285.073.00
Dodge Forza LE 1.4 bs. 274.891.00

 

Dodge-Forza-Venezuela-003

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>