Portada » Noticias del motor » Debutó el Lada XRAY Concept 2, otro de los modelos que le cambiará la cara a la marca rusa

Por el

Debutó el Lada XRAY Concept 2, otro de los modelos que le cambiará la cara a la marca rusa

Esta semana que termina marcó el debut de algunos de los nuevos modelos que llegarán en poco tiempo mas al mercado para intentar marcar un punto de inflexión en la marca rusa. Entre ellos se encuentra el Lada XRAY Concept 2. Se presentó en el Salón de Moscú.

Esta semana que termina marcó el debut de algunos de los nuevos modelos que llegarán en poco tiempo mas al mercado para intentar marcar un punto de inflexión en la marca rusa.

Lada-XRAY-Concept2-1Es que AvtoVAZ está decidida a cambiarle la cara a Lada y para ello ha preparado un sedán denominado Vesta y a un SUV al que se lo conoce como XRAY Concept 2.

Ambos modelos utilizan una estética singular en su diseño exterior, que está dominada por la letra X, que se pone de manifiesto no solo en su frontal, enmarcada entre los faros y el paragolpes, sino también en sus laterales, a través de dos arcos que describen unas molduras sobre ambas puertas.

En el sector posterior se destacan unos grupos ópticos que describen una curiosa figura que se asemeja a un numero 6, un pilar trasero bien inclinado y un discreto alerón ubicado sobre el portón trasero. En el habitáculo se encuentra un panel de diseño discreto, en el cual se destaca un equipo multimedia que está equipado con una pantalla táctil de grandes dimensiones, el climatizador automático.

Lada-XRAY-Concept2-3

Esto es producto del trabajo del diseñador británico Steve Mattin, quien anteriormente se desempeñó para Volvo y Mercedes-Benz y que ahora es el encargado de darle una nueva imagen de marca a Lada.

El SUV es una evolución del prototipo XRAY conocido hace dos años y está construido sobre la plataforma BO y al igual que en el sedán, ha heredado tecnologías de la alianza Nissan-Renault y se ofrecerá en eversiones tanto de tracción delantera como integral 4×4, con un sistema de tracción heredado del Duster.

Sin embargo, no se presentará en conjunto con el Vesta, ya que se preve que su producción inicie en 2016. tanto el sedán como el SUV serán la avanzada de Lada para volver a lograr exportar al continente europeo, ya que cuentan con un diseño renovado, mas al gusto de ese mercado, a la vez que estarán equipados con motores y equipamiento de seguridad que le permitirá cumplir con las exigencias del viejo continente.Lada-XRAY-Concept2-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>