Esta semana se conocieron las cifras de producción proporcionadas por la Society of Indian Automobile Manufacturers (SIAM), que es la asociación que agrupa a los fabricantes de automóviles de la India, que indicaron que la planta de Renault produjo tan solo 183 unidades del Scala y tan solo 59 del Pulse en octubre del año pasado.
Desde entonces la planta ubicada en Chennai no ha producido ni siquiera una unidad y los concesionarios oficiales continua comercializando las unidades que aun se encuentran ene el inventario. Los informes sugieren que la empresa podría lanzar un restyling de ambos vehículos en un futuro cercano, en función de intentar reactivar las ventas.
Renault India sufrió una caída del 53% en las ventas con 1.646 unidades de Pulse comercializadas en un periodo comprendido entre abril de 2014 y enero de 2015. Por otra parte las ventas del Scala se derrumbaron en un 74% con 1.177 unidades comercializadas en el mismo período.
Sin embargo aseguran que eso no significa la salida de producción, sino mas bien de un ajuste del inventario.
Los Scala y Pulse se basan en los Nissan Sunny y Nissan Micra respectivamente y se producen en la planta de Renault-Nissan Alliance en Oragadam, Chennai. Con pocas modificaciones respecto a los modelos japoneses, difieren por la incorporación de un nuevo frontal con los emblemas de Renault, nuevas llantas y algunas piezas de la carrocería.