Portada » Noticias del motor » De Tomaso está de regreso con el P72, para celebrar su 60º aniversario

Por el

De Tomaso está de regreso con el P72, para celebrar su 60º aniversario

El nuevo De Tomaso P72 marca el regreso al mercado de la mítica compañía fundada por el argentino Alejandro De Tomaso. Será producido en una serie limitada a 72 unidades, a precio cercano a los 750.000 euros.

De Tomaso P72

Finalmente, y luego de años de intentos fallidos, la legendaria De Tomaso está de regreso con su primer coche de producción tras muchos años de ausencia en el mercado.

A diferencia de lo que muchos creían, el retorno de De Tomaso al mercado no estará marcado por una edición en clave moderna del mítico Pantera, sino que por el contrario, el primer modelo de esta nueva era en la firma italiana rendirá homenaje al De Tomaso P70, un legendario vehículo concebido a mediados de los años 60 por Alejandro de Tomaso en colaboración con Carrol Shelby.

Ahora, el fabricante está finalmente de regreso y ha acudido al Festival of Speed de Goodwood 2019 con el nuevo De Tomaso P72, a tiempo además para celebrar los 60 años de su fundación.

De Tomaso P72

Como tal vez recuerdes, la actual De Tomaso cuenta con la colaboración de Apollo Automobili y el nuevo P72 recurre al chasis de fibra de carbono utilizado por el Apollo Intensa Emozione.

Por el momento esos han sido los únicos datos técnicos que han sido revelados por el fabricante, por lo cual no sabemos que motor animará a este nuevo modelo,  aunque sabemos que utilizará una caja de cambios manual.

De Tomaso propone una producción limitada a solo 72 unidades, y si bien el modelo presentado en Goodwood no es definitivo, el fabricante asegura que la versión que finalmente veremos en las calles será casi exactamente igual. De todas formas, el presidente de la compañía Norman Choi afirmó que De Tomaso tiene intenciones de crear un nuevo nicho de mercado, el de los GT de alto rendimiento con tecnología moderna y formas clásicas.

De Tomaso estima que el precio de venta del nuevo P72 será cercano a los 750.000 euros y aunque todavía no se trata de un precio definitivo, el fabricante ya ha abierto el libro de reservas.

De Tomaso P72

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario