La industria automotriz india se prepara para comenzar a producir un vehículo que marcará un punto de inflexión en ese mercado, normalmente acostumbrado a la producción de vehículos básicos, de bajo costo y accesibles para la mayoría.
Se trata del Avanti de DC-Design, un deportivo de altas prestaciones que llegará al mercado hacia 2015. Si bien la empresa es conocida por el diseño de paquetes de personalización para terceros, también diseña sus propios vehículos.
El DC-Design Avanti fue presentado como prototipo en el marco del Salón de Nueva Delhi del pasado año. Está construido sobre un chasis tubular y utiliza un motor Ford EcoBoost turbo de 4 cilindros, 2.0 litros y una potencia de 240 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.
El Avanti será producido en una de las cuatro plantas que DC Design tiene en la India, con una capacidad productiva que podrá alcanzar las 3.500 unidades anuales.
De todos modos, del superdeportivo se producirán solo mil unidades al año, ya que el resto de la producción estará destinada a un inédito SUV que será presentado el próximo año.
El fabricante planea realizar solo una producción limitada de sus unidades, en virtud de transformarlos en vehículos exclusivos. La serie estará limitada a sólo 4.000 unidades.
El DC-Design Avanti tendrá un precio en Europa que podrá estar en el orden de los 43 mil euros.