Portada » Noticias del motor » DC Design Avanti: El primer superdeportivo Indio, listo para entrar en producción

Por el

DC Design Avanti: El primer superdeportivo Indio, listo para entrar en producción

La industria automotriz india se prepara para comenzar a producir un vehículo que marcará un punto de inflexión en ese mercado, normalmente acostumbrado a la producción de vehículos básicos, de bajo costo y accesibles para la mayoría.

DC-Design-Avanti-001

Se trata del Avanti de DC-Design, un deportivo de altas prestaciones que llegará al mercado hacia 2015. Si bien la empresa es conocida por el diseño de paquetes de personalización para terceros, también diseña sus propios vehículos.

El DC-Design Avanti fue presentado como prototipo en el marco del Salón de  Nueva Delhi del pasado año. Está construido sobre un chasis tubular y utiliza un motor Ford EcoBoost turbo de 4 cilindros, 2.0 litros y una potencia de 240 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.

DC-Design-Avanti-003

El Avanti será producido en una de las cuatro plantas que DC Design tiene en la India, con una capacidad productiva que podrá alcanzar las 3.500 unidades anuales.

De todos modos, del superdeportivo se producirán solo mil unidades al año, ya que el resto de la producción estará destinada a un inédito SUV que será presentado el próximo año.

DC-Design-Avanti-002

El fabricante planea realizar solo una producción limitada de sus unidades, en virtud de transformarlos en vehículos exclusivos. La serie estará limitada a sólo 4.000 unidades.

El DC-Design Avanti tendrá un precio en Europa que podrá estar en el orden de los 43 mil euros.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>