El Chery QQ superó el millón de unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2004, hecho que lo convierte en el mas popular de los vendidos en China dentro de su categoría, en donde es imbatible desde hace nueve años.
El modelo ha mejorado su habitabilidad así como su equipamiento de serie, respecto al modelo que reemplaza. Mide 3.56 metros de longitud, 1.62 de ancho y 1.52 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2.34 metros, transformándolo en líder de su segmento en términos de espacio interior.
Se ha renovado mas del 80% de sus componentes, con un diseño que lo aleja en forma definitiva del Daewoo Matiz, modelo del que Chery copiara su diseño.
En lo referente a la seguridad, se ha incrementado la rigidez estructural, la mismo tiempo que se incluyen frenos ABS con EBD y airbags frontales que prometen proteger a sus ocupantes de forma mas eficiente.
El nuevo QQ ofrece como única opción a un motor de 1.0 litros de 51 caballos a 6.000 rpm, en conjunto con una caja de cambios manual o automatizada, en ambos casos de 5 velocidades. Esta combinación le permite alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima.
En el mercado chino ya se vende en el equivalente a 6 mil dólares para sus versión mas básica. El Chery QQ de nueva generación será producido en Brasil, en la planta de Jacareí, San Pablo en el año 2015.