Portada » Noticias del motor » Dacia le pone fecha a la transición hacia la movilidad eléctrica

Por el

Dacia le pone fecha a la transición hacia la movilidad eléctrica

En un plazo de dos o tres años veremos al primer coche eléctrico de Dacia. La firma rumana apostará por la movilidad eléctrica para enfrentar las cada vez más restrictivas normativas de emisiones.
Renault City K Ze

La firma rumana ya diseña su plan para enfrentar la entrada en vigor de la nueva y mas restrictiva normativa de emisiones en la Unión Europea, que podría hacer tambalear la fórmula que siempre ha caracterizado a Dacia, una firma que ofrece coches medianamente bien equipados y a precio competitivo.

Si bien una de las principales bazas de Dacia en la actualidad es el GLP, la marca de origen rumano hoy en manos de la alianza Renault-Nissan, apostará por la electrificación de su gama, que estará sustentada por la probada tecnología que la alianza ya utiliza desde hace algunos años en sus modelos eléctricos.

En una reciente entrevista, el Presidente de Renault Europa Philippe Buros, brindó algunos detalles de como será el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica que ya ha iniciado Dacia en el Viejo Continente.

Buros confirmó que el coche eléctrico de Dacia llegará en un plazo máximo de tres años y utilizará una adaptación de la tecnología empleada por Renault.

El Renault City K-ZE que la firma gala ya vende en China se encuentra en pleno proceso de adaptación para ser comercializado en el mercado europeo, en donde ocupará el escalón de acceso a la gama cero emisiones en Europa.

Se trata de un coche eléctrico que toma como punto de partida al Renault Kwid que la marca francesa fabrica en India y Brasil, al cual le han efectuado pequeños cambios visuales. Además recibió un motor eléctrico que desarrolla 45 CV de potencia y un par máximo de 119 Nm.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el City K-ZE es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h y recorrer hasta 250 kilómetros con una carga completa.

El precio del coche eléctrico de Dacia deberá situarse en torno a los 10.000 euros para intentar conquistar a los clientes que busquen un vehículo eléctrico menos costoso que un Renault de similares características.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario