Portada » Lanzamiento » El Abarth 695 «70° Anniversario»aterriza en España

Por el

El Abarth 695 «70° Anniversario»aterriza en España

Llega al mercado español una nueva serie especial del Abarth 696. Se trata de una edición que conmemora los 70 años del nacimiento de la marca.
Abarth 695 70 Anniversario

La firma del escorpión enriquece su gama en España con una nueva serie especial del Abarth 695, que llega para celebrar sus 70 años de historia, que lleva el apellido «70° Anniversario» y del que solo se fabricarán 1.949 ejemplares, cifra que hace honor a los años que ha cumplido la marca fundada por el diseñador y preparador Carlo Abarth.

La firma italiana ha partido del Abarth 695, al que le ha aplicado una serie de interesantes modificaciones, tanto en el campo visual como mecánico, para lograr una serie especial de características únicas, que seguramente no dejará a nadie indiferente.

Al Abarth 695 «70° Anniversario» lo reconocerás por su kit de carrocería especifico. Ha incorporado unos pasos de rueda ensanchados, además de un trabajo de pintura a dos tonos, que combina el color Verde Monza 1958, con el techo, los espejos y las aletas en color Gris Campovolo.

Una de las incorporaciones mas interesantes es el nuevo alerón trasero móvil que luce sobre la tapa del portón trasero, una ala que puede ser ajustada en forma manual en 12 diferentes ángulos, entre 0 y 60 grados de inclinación y que permite aumentar la carga aerodinámica hasta en 42 kilos.

Abarth 695 70 Anniversario

Además cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, escape deportivo firmado por Record Monza de cuatro salidas, mordazas de freno de cuatro pistones que llevan la firma de Brembo, discos de freno sobredimensionados, etc.

El interior del nuevo Abarth 695 «70° Anniversario» también ha sido objeto de revision y si nos adentramos en el habitáculo descubriremos que estrena unos nuevos asientos Sabelt Tricolore de excelente sujeción lateral, además de los pedales en aluminio y una placa especial montada sobre la consola central que incorpora la numeración de cada una de las unidades.

Si hablamos de mecánica, esta versión picante del 695 recurre al conocido motor 1.4 turbo, que en ésta oportunidad ha sido potenciado hasta los 180 caballos, con un par máximo de 250 Nm. Se combina con una caja de cambios manual de 6 relaciones.

El nuevo Abarth 695 «70° Anniversario» es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h, aunque la velocidad punta se alcanza cuando la carga aerodinámica del alerón trasero se sitúa en la posición mínima.

El precio recomendado del Abarth 695 «70° Anniversario» en España es el siguiente:

  • 1.4 Turbo 180 CV 6MT 695 70° Anniversario 34.925 €
Abarth 695 70 Anniversario

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario