Portada » Noticias del motor » Dacia confirmó a su primer coche eléctrico: el Renault City K-ZE llegará a Europa

Por el

Dacia confirmó a su primer coche eléctrico: el Renault City K-ZE llegará a Europa

El coche eléctrico de Dacia llegará a Europa. Estará basado en el Renault City K-ZE, que el grupo francés comercializa actualmente en China.
Renault City K Ze

Desde hace ya varios meses habían dado inicio una serie de rumores acerca de la posible llegada a Europa de un vehículo eléctrico asequible del Grupo Renault. Ahora ha sido la propia Dacia la que ha confirmado lo que era un secreto a voces: que este pequeño coche eléctrico, está listo para dar el salto al Viejo Continente.

Este vehículo, al que por el momento se lo conoce como «Dacia Urban City Car», no será más que una versión relogotipada del conocido Renault City K-ZE que el grupo francés lanzó a la venta en China hace unos pocos meses y que también podría llegar a otros mercados en los próximos años.

EL Renault City K-ZE es un coche eléctrico que toma como punto de partida al Renault Kwid, un pequeño modelo que la firma gala fabrica en India y Brasil, que apenas ha recibido algunos ligeros cambios visuales. Está animado por un motor eléctrico de 45 CV y 119 Nm de par máximo, junto a una batería de iones de litio con una capacidad de 26,8 kWh, que le proporciona una autonomía máxima de 250 kilómetros con una carga completa.

Renault City K Ze 1

El primer coche eléctrico de Dacia está listo para desembarcar en Europa. Será una adaptación del Renault City K-ZE que la firma gala comercializa en Asia.

El K-ZE deberá ser sometido a una serie de actualizaciones para poder aterrizar a Europa, modificaciones que probablemente mejoren ligeramente su potencia, además de una autonomía extendida, gracias a una batería de mayor capacidad.

El fabricante todavía no ha soltado prenda acerca del precio que tendrá en Europa este nuevo Dacia de cero emisiones, pero una de las principales bazas del City K-ZE en Asia es su precio asequible y aunque probablemente en Europa los costes se disparen por las mejoras en seguridad, en la potencia y en la autonomía, seguramente este pequeño coche eléctrico del segmento A estará entre los más asequibles del mercado.

El Grupo Francés había sugerido un precio en torno a los 10.000 euros, aunque parece poco probable que el primer Dacia eléctrico llegue a Europa con un precio de entrada tan bajo.

Renault City K Ze 2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario