La nueva marca deportiva de SEAT acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con un estreno. Se trata del nuevo CUPRA Formentor, un SUV deportivo con el que esta nueva marca celebrará su primer aniversario.
Si bien hasta ahora creíamos que se llamaría Terramar, finalmente el fabricante español ha decidido que denominarlo Formentor, y en ésta cita automovilística que tendrá lugar el mes próximo, se presentará como prototipo.
El CUPRA Formentor es el segundo modelo de ésta joven marca, un todocamino que llegará para completar la oferta hasta ahora conformada solo por el CUPRA Ateca. Además se trata del primer modelo totalmente independiente, puesto que no está basado en ningún modelo de SEAT, sino que ha sido diseñado exclusivamente por CUPRA.
Si echamos un vistazo al exterior del nuevo CUPRA Formentor, observamos que se trata del mismo coche que el año pasado se había filtrado luego de una presentación interna del Grupo Volkswagen. Exteriormente destaca por su aspecto deportivo, con una carrocería que en nada se parece al resto de los SUV de SEAT y que en esta ocasión se presenta en un color específico, azul petróleo mate.
En el interior destaca sus asientos tipo baquet forrados en piel, que cuentan con el respaldo en fibra de carbono, un volante deportivo de base plana de diseño específico, pedales en aluminio, instrumentación digital configurable, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas, etc.
Debajo del capó, el nuevo Formentor esconde un sistema de propulsión híbrido enchufable, aunque por el momento el fabricante no ha confirmado cuales son los motores que combina. Sí sabemos que su potencia total será de 245 CV y que el sistema híbrido se combinará con una caja de cambios DSG de doble embrague. Su autonomía en modo puramente eléctrico será de 50 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.