Portada » Noticias del motor » Con un stand en Pinamar, Chery anticipa al Crossover Riich X1 / S18D / Beat que llega en 2012

Por el

Con un stand en Pinamar, Chery anticipa al Crossover Riich X1 / S18D / Beat que llega en 2012

Anuncio

Como todos los años, las playas argentinas de Pinamar se convierten en un salón del automóvil al aire libre, que posibilita a las marcas mostrar los nuevos vehículos que comercializarán a lo largo del año, aprovechando el clima relajado que significa el estar en un lugar vacacional.

La automotríz china Chery, aprovecha ese espacio para mostrar su nueva gama de vehículos que estará incorporando al mercado argentino en 2012. El que mas se destaca al acercarse al stand de Chery en Pinamar es un vehículo con los clásicos trazos de un crossover, que si bien la marca lo denomina prototipo, en otros mercados se lo comercializa bajo el nombre de Chery Riich X1, Chery S18D o Chery Beat.

Chery_Riich_X1-10
Chery Riich X1, S18D o Beat, se desconoce como lo llamarán en la Argentina

El utilitario, es un derivado de la versión familiar del sedán Faira y está equipado con un motor de 1,3 litros, 16 válvulas perteneciente a la familia ACTECO, que cuenta con 85 caballos de potencia, que permiten que el Riich X1 alcance una velocidad máxima de 150 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en 15 segundos. La mecánica está asociada a una caja de cambios manual de cinco marchas.

Chery_Riich_X1-03

A pesar de su aspecto todoterreno, el Chery Beat sólo se ofrece con tracción simple y lo único que le permite circular fuera de camino o por terrenos en mal estado, es lo poco que puede ofrecer su sistema de suspensiones, mas elevadas que en la versión sedán y unos elementos protectores del sector bajo. Las suspensiones son del tipo McPherson con barra estabilizadora en el tren delantero y semi independiente en el tren trasero.

Las dimensiones del Chery S18D son compactas, ya que cuenta con 3,87 metros de largo, 1,62 de ancho y 1,58 de alto, con una distancia entre ejes de 2,33 metros. Tiene capacidad para 5 pasajeros, y llega al mercado argentino con su decidido aspecto de crossover, que incluye como no podía ser de otra forma para el segmento a las molduras plásticas que rodean a la carrocería.

Chery_Riich_X1-05

La gente de SOCMA, importadores oficiales de la marca para la Argentina, deberán afinar bien el lápiz para poder ofrecer al Chery Riich X1 a un precio que pueda competir con seguridad en el mercado de los crossovers, que ya cuenta con duros contendientes, con los Cross Fox, Cross Suran, Renault Sandero Stepway, Fiat Palio Weekend y en menor medida las Ford Ecosport y Renault Duster.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>