Portada » Curiosidades del mundo del motor » Como si las cero estrellas NCAP fueran poco, 230 cv para el TATA Nano

Por el

Como si las cero estrellas NCAP fueran poco, 230 cv para el TATA Nano

El preparador JA Motorsport creó una versión especial del TATA Nano equipado con un motor de 1.3 litros que produce 230 terroríficos caballos de fuerza. Su precio es del equivalente a 40 mil dólares estadounidenses.

Anuncio

ja-motorsport-tata-super-nano-001-1-2

El Tata Nano no ha sido el éxito de ventas  que la marca auguraba y además las pruebas de impacto de GlobalNCAP demostraron que con sus cero estrellas, es uno de los vehículos mas inseguros del mundo. Pero a pesar de todo ello a los muchachos de JA Motorsport parece no importarle, ya que dotaron al Nano de una mecánica que los transforma en una verdadera pesadilla.

Apodado el Súper Nano, el vehículo utiliza neumáticos slick, enormes frenos de disco y una estética algo mas guerrera. Pero los mas terrorífico ocurre debajo del capot, ya que colocaron un motor de 1.3 litros que produce nada menos que 230 caballos de fuerza, el cual en rigor a la verdad, se ubica justo en lugar del asiento trasero.

Teniendo en cuenta que la versión normal del Nano se ofrece con 38 caballos de fuerza, la actualización lo transforma prácticamente en un terrorífico cohete. Sin embargo, para tranquilidad del conductor, está equipado con una jaula antivuelco y asientos deportivos Recaro.

Pero no solo la potencia impacta, sino también su precio, ya que se lo ofrece a  2,5 millones de rupias, lo que equivale a unos 40 mil dólares estadounidenses, un precio que permitiría adquirir una flota entre de TATA Nanos. Pero a pesar de ello, aseguran que la experiencia de conducción del Súper Nano es inolvidable, aunque sin embargo no queda claro si por la satisfacción o por el terror.

ja-motorsport-tata-super-nano-004-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>