Portada » Noticias del motor » Colombia: Ya se vende el Renault Twingo II

Por el

Colombia: Ya se vende el Renault Twingo II

La segunda generación del Renault Twingo ya se vende en Colombia. Hacia finales del pasado año cesó la producción del Twingo de primera generación que se fabricaba en la planta que Renault-Sofasa tiene en la ciudad de Evigado, Colombia.

Renault-Twingo-II-Colombia-01

Tras 18 años de éxito ininterrumpido, la primera generación del compacto francés dejó de fabricarse en el único lugar en el mundo en el que aún se encontraba en producción.

Renault decidió importar a la nueva generación del Twingo desde Europa, con un costo que no está en condiciones de competir contra el modelo que se producía en forma local. Su lugar de todos modos lo ocuparán las versiones mas económicas del Clio denominadas Campus.

Renault-Twingo-II-Colombia-03

El Renault Twingo II llega a Colombia con una sola opción de motorización compuesta por un motor de 1.2 litros y 16 válvulas, con una potencia de 75 caballos, que se combina con una caja de cambios manual de cinco marchas.

La buena noticia es que la incorporación de la nueva generación significa el agregado de nuevas tecnologías y equipamiento ya que el modelo se ofrece de serie con frenos ABS con EBD, cuatro airbags y anclajes para sillas de niños bajo la norma ISOFIX.

Renault-Twingo-II-Colombia-02

Además diversos elementos de confort conforman su equipamiento de serie: faros antiniebla, llantas de aleación de 14 pulgadas, aire acondicionado, equipo de sonido con CD y enlace Bluetooth, computador de viaje, control de velocidad crucero y volante regulable en altura.

Como contrapartida, la mala noticia es que el Twingo II cuesta mas del 50% que el modelo anterior, con un precio que se ubica en los 35.4 millones de pesos colombianos contra los aproximadamente 21 millones que costaba el modelo de anterior generación.

 

 

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario