La alianza Dongfeng-PSA reveló los primeros detalles del renovado Citroën C4L, que se puso al día con un interior completamente renovado.
Se trata de uno de los modelos mas exitosos de la firma gala en China, aunque hace ya mas de dos años que no recibía actualizaciones. Pero con estas mejoras en el interior, este exitoso modelo de la marca francesa está listo para afrontar la última etapa en su vida comercial, antes del arribo de su relevo generacional.
Exteriormente las mejoras del Citroën C4L 2019 no van mas allá de algunos nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños de llantas de aleación. Sin embargo, el fabricante francés ha preparado muchas novedades en el interior, que se ha renovado completamente con un salpicadero totalmente nuevo.
El nuevo diseño incluye un nuevo formato para los aireadores del climatizador, como así también numerosos cambios en la consola central, incluyendo nuevos mandos para el climatizador automático.
El sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas también ha sido objeto de revisión, con compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, además de USB, Bluetooth y control por voz. El sistema multimedia incluye además acceso a internet y aplicaciones, además de cámara de marcha atrás y navegación integrada.
El volante también es de nueva factura, como así también la instrumentación. La dotación incluye además elevalunas eléctricos, retrovisores calefactados con ajuste eléctrico, acceso sin llave, arranque por botón, sensores de parking, etc.
La oferta de motores contempla al 1.2 THP de 130 CV como alternativa de acceso, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. El 1.6 THP que desarrolla 165 CV de potencia es la alternativa para aquellos clientes que busquen una opción mas potente. Este último puede combinarse tanto con el cambio manual, como automático de seis velocidades y en ambos casos llevan de serie el sistema stop&start.