Portada » Noticias del motor » Citroën C-Quatre: El próximo C4 ya tiene bocetos oficiales

Por el

Citroën C-Quatre: El próximo C4 ya tiene bocetos oficiales

Dongfeng difundió los primeros bocetos del Citroën C-Quatre de próxima generación, el sedán que la casa francesa prepara para el mercado chino, que anticipa los rasgos de la tercera generación del Citroën C4, basado sobre la nueva plataforma modular EMP2.

Anuncio

Citroen-C-Quatre-2016

Citroën difundió a través de Dongfeng las primeras imágenes de los bocetos de la próxima generación del Citroën C-Quatre, un producto reservado para el mercado chino. Sin embargo su diseño podría anticipar el formato de la próxima generación del Citroën C4 occidental.

la próxima generación del Citroën C-Quatre toma forma.

Si bien los bocetos muestran una carrocería del tipo coupé, el Citroën C4 L con carrocería sedán es uno de los modelos de la marca mas famosos en el mercado chino.

Con un aspecto exterior algo mas sobrio, el boceto del C-Quatre anticipa el formato del producto que arribará al mercado en 2016.

El frontal gana unos faros de formato rectangular con luces diurnas de LED, mientras que los faros posteriores incorporan lo que ya es la marca de agua en los productos DS, con unas luces que recrean un efecto del tipo tridimensional. Como una suerte de homenaje al Citroën C6, el cristal posterior cuenta con un formato cóncavo. Su objetivo será rivalizar contra sedanes compactos tales como el Volkswagen Jetta y el frontal así parece indicarlo.

Para el habitáculo Citroën reservó una atmósfera provista de lineas minimalistas y elementos de mayor calidad, en donde la mayoría de los controles parecen estar centrados en la pantalla de su sistema de información y entretenimiento. El cuadro de instrumentos y el volante recuerdan en parte a algunos modelos de DS.

El C-Quatre está desarrollado sobre la nueva arquitectura modular EMP2 del grupo PSA y se cree que a nivel mecánico adoptará la familia de motores PureTech con bloque de tres o cuatro cilindros, es decir los PureTech 1.2 y THP 1.6, asociados a una transmisión manual o automática, en ambos casos de seis marchas.

En una etapa posterior se ofrecerá en China una variante más lujosa, que estará reservada a la marca DS.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>