Portada » Lanzamiento » Chile: El SsangYong Tivoli inició su comercialización

Por el

Chile: El SsangYong Tivoli inició su comercialización

SsangYong inició la comercialización del SUV compacto Tivoli en el mercado chileno. Se ofrece únicamente con un propulsor de 1.6 litros con 126 cv, caja manual o automática y por ahora solo con tracción delantera.

ssangyong-Tivoli-2El SsangYong Tivoli llegó a Sudamerica, luego de su éxitos debut en su país de origen y de su aterrizaje en el mercado europeo. Se trata del primer SUV compacto de la marca Surcoreana que a partir de esta semana se encuentra disponible en Chile, en donde se ubica como la propuesta mas accesible entre la gama de modelos compuesta por los Stavic, Rexton, Actyon y Korando.

El 1.6 litros de 126 cv será la única motorización para el SsangYong Tivoli en Chile.

SsangYong ha puesto énfasis en el equipamiento para intentar seducir al publico chileno, ya que deberá medir sus fuerzas contra otros productos ya instalados en ese mercado.

El SsangYong tivoli se ofrece en Chile con un equipamiento de serie que incluye doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, dirección asistida, sistema de audio doble DIN con reproductor de CD, MP3, enlace Bluetooth y puerto USB, volante multifuncional con ajuste de altura y revestimiento en cuero, computador de viaje, faros antiniebla delanteros y alarma.

las versiones mas equipadas añaden hasta seis airbags, control de velocidad crucero, sensores de retroceso frontales y traseros, espejos abatibles eléctricos, barras sobre el techo y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos en media 215/45R18, entre los mas destacables.

A diferencia de otros mercados, los sistemas de asistencia al frenado, asistencia al arranque en pendientes, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y control electrónico de estabilidad ESP, no estarán disponibles en Chile ni siquiera como opción.

SsangYong- Tivoli-3

A nivel mecánico, el SsangYong Tivoli se ofrecerá en Chile con una única opción: un propulsor XGI160 de 4 cilindros con un bloque de 1.6 litros, con una potencia de 126 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 157 Nm de par obtenidos a 4.000 vueltas, que cumple con la normativa Euro 6.

El motor va asociado a una transmisión manual o automática, en ambos casos de seis relaciones y a un sistema de tracción delantera, aunque para el mes de Agosto prometen el arribo de las versiones 4×4.

Estará disponible en 8 colores para su carrocería: gris plata, blanco, gris oscuro, negro, rojo metálico, azul metálico celeste metálico y marrón metálico, además de opciones bi-color que combinan la carrocería en blanco con el techo negro y el azul con el techo blanco. Sus precios inician apenas por debajo de los 11 millones de pesos chilenos, mientras que su garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

Gama de precios
Ssangyong Tivoli 1.6 MT TV1010CLP $10.990.000
Ssangyong Tivoli 1.6 MT TV1011CLP $11.990.000
Ssangyong Tivoli 1.6 AT TV1110CLP $11.990.000
Ssangyong Tivoli 1.6 AT TV1111CLP $12.990.000

ssangyong-Tivoli-1

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario