Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Renault Mégane debutará en el Salón de Frankfurt

Por el

La nueva generación del Renault Mégane debutará en el Salón de Frankfurt

El Renault Mégane IV debutará en el mes de septiembre en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt. Estará basado en la plataforma CMF que también utiliza el nuevo Nissan Pulsar.

Renault-Megane-IV-2016-1

El Salón del Automóvil de Frankfurt será el marco elegido por Renault para la presentación de la cuarta generación del Mégane. La información fue confirmada en forma oficial por el propio jefe de diseño de la casa francesa Laurens Van Den Acker.

El anuncio se produjo en ocasión de la presentación mundial del nuevo Renault Kwid ocurrida la semana pasada en India, en donde Van Den Acker indicó que la llegada al mercado del Megane IV significa un gran reto para Renault, teniendo en cuenta que se trata de un producto que deberá competir contra el Volkswagen Golf y el Peugeot 308, entre sus rivales de mayor peso.

La cuarta generación del Mégane se basará en la plataforma modular CMF.

El nuevo Mégane estará basado en la nueva arquitectura modular CMF, que en este caso será la misma plataforma utilizada por el nuevo Nissan Pulsar, ayudando a mantener sus costos de fabricación competitivos, logrando además un coche liviano gracias a las características de esa plataforma.

Se cree que el nuevo Mégane será a nivel estético bastante diferente al modelo actual, tomando rasgos de diseño de los actuales Clio y Captur. Van Den Acker confirmó que será un producto de aspecto deportivo, que está además equipado con las ultimas tecnologías que la marca francesa tiene para ofrecer.

El interior podría ganar una gran pantalla táctil de 9 pulgadas, en la cual se agruparía no solo al sistema de información y entretenimiento, sino además muchas de las funciones básicas del vehículo, lo cual ayudará a una drástica reducción en la cantidad de botones, logrando así un ambiente mas simple.

Por otro lado aseguran que la nueva generación vendrá con mejoras en la calidad percibida, lo cual significa que contará con materiales y acabados de mayor calidad.

Para conocerlo habrá que esperar al mes de septiembre, cuando tendrá lugar el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Renault-Megane-IV-2016-2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>