Portada » Noticias del motor » Chevrolet ya diseña al reemplazante del Celta

Por el

Chevrolet ya diseña al reemplazante del Celta

Anuncio

General Motors de Brasil planea un vehículo compacto que llegará al mercado como reemplazo del veterano Celta. El Sub-compacto se convertirá en un pilar del desarrollo de las inversiones que Chevrolet planea para su sede brasileña y que llegará para competir contra los nuevos jugadores que estarán presentes en el mercado brasileño en los próximos meses, entre los que se destacan el Volkswagen Up!, que comenzará su producción en Brasil en pocos meses mas.

El Celtinha, como internamente denominan al modelo, se convertirá en el modelo con el que General Motors competirá en el mercado de los city cars, llegará con una oferta mecánica que estará compuesta por un novedoso motor de tres cilindros, que tal como ya ofrecen tanto el Kia Picanto como el novedoso HB20 de Hyundai tendrá un litro de cilindrada.

El nuevo Chevrolet Celta, se ubicaría en la misma franja que el Volkswagen Up! y que la nueva generación del Ford Ka, desarrollada en base al Concept Start y que al igual que los productos de GM y de Volkswagen también se producirá en Brasil para toda la región. El modelo de Chevrolet nace fruto de una inversión de 5 mil millones de reales y se espera su llegada al mercado hacia el año 2015, con un precio de venta al público que se ubicará en el orden de los 25 mil reales, es decir unos 12 mil dólares al cambio actual.

Si bien sus competidores ya se encuentran en plena etapa de desarrollo, sobre todo Volkswagen con su Up!, los directivos de General Motors confían en poder diseñar el nuevo producto con una rapidez que les permita competir contra sus rivales en igualdad de condiciones. El sustituto del Chevrolet Celta debería llegar a los concesionarios hacia 2015, en virtud de reemplazar a un modelo con muchos años en el mercado, que hasta se ha vendido bajo la marca Suzuki en la región.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>