El Ford Fiesta Sedán 2014, producido en Mexico, llegará al mercado norteamericano equipado con el novedoso motor de tres cilindros y un litro de cilindrada. El dato curioso lo representó la actividad de promoción del pequeño pero potente motor llevada a cabo por los reponsables de Marketing de Ford: transportaron un ejemplar de éste motor dentro de un equipaje de mano desde el aeropuerto de Detroit hasta Los Angeles, en donde se desarrollará el Salón del Automóvil, en virtud de demostrar el pequeño tamaño del motor a un mercado poco habituado al downsizing.
El flamante Ford Fiesta Sedán Kinetic Design 2013 ha adoptado muchas de las novedades estéticas de diseño que ya se ofrecen en los últimos modelos de la marca, entre los que se destaca la gran parrilla frontal, del mismo modo en que puede verse tanto en el nuevo Mondeo como en el nuevo EcoSport presentados recientemente y equiparando su diseño al del modelo de cinco puertas.
El modelo incorpora por vez primera éste moderno motor Ecoboost turboalimentado de tres cilindros, 1.0 litro y 123 caballos y un par de 20.4 Nm, con un consumo medio homologado de 18,3 km/litro. Esta mecánica en otros mercados también se ofrecería sin turbo, con una potencia en el rango de los 90 a los 100 caballos.
El Nuevo Fiesta se convertirá en un modelo global , por lo que el nuevo diseño unificará a los modelos que se comercializan en los Estados Unidos, Europa y el Mercosur. Si bien no se han divulgado los precios para el mercado norteamericano, se espera que el nuevo Fiesta 1.0 turbo llegue al mercado con un precio que se ubique en unos mil dólares por encima del mas económico vendido actualmente, es decir el equipado con el motor Sigma 1.6, con un precio que se ubicaría en unos 14 mil dólares.