Portada » Noticias del motor » El Peugeot 208 fabricado en Brasil se lanza en el primer trimestre de 2013

Por el

El Peugeot 208 fabricado en Brasil se lanza en el primer trimestre de 2013

Anuncio

El nuevo Peugeot 208 fabricado en Brasil para la región, será lanzado comercialmente en el primer trimestre del año próximo. Su debut oficial ante el público local se llevó a cabo durante el Salón del Automóvil de San Pablo realizado hace pocos días . El modelo llega al mercado sudamericano casi sin cambios estéticos frente al modelo fabricado en Europa.

La paridad se mantiene tanto en la estética de la carrocería, como del habitáculo, aunque en éste último caso se han escogido algunos materiales algo mas austeros, en virtud de poder alcanzar un precio de venta equilibrado.

Si bien el modelo se presenta similar al original, Peugeot ha anunciado que el modelo se producirá con algunos cambios estructurales de importancia, ya que el modelos será fabricado en la misma planta de Porto Real en la que se produce el nuevo Citroën C3. Ambos modelos comparen numerosos elementos mecánicos y estructurales.

Las diferencias estéticas exteriores son sutiles, con un rediseñado porta patente frontal y una rediseñada terminación en cromado para la salida del escape, pero conservando la mayor virtud estética que es el techo de cristal panorámico. En el habitáculo se mantiene el original y controversial panel de instrumentos elevado y el completo equipo de sonido multimedia con pantalla táctil de gran tamaño y navegador incorporado.

En el apartado mecánico, el 208 brasileño ofrecerá dos motores: un 1.5 litros de 90 CV y el ya conocido 1.6 litros con 16 válvulas y 115 CV, ofreciendo una configuración mecánica equivalente a la del nuevo C3.

El Peugeot 208 iniciará su producción en Brasil en los primeros meses del año que comienza, llegando en principio a los consumidores brasileños, para en una segunda etapa arribar a la Argentina. Su llegada al mercado no implica el cese de producción del 206, que bajo el nombre de 207 Compact seguirá comercializándose en el mercado regional, como entrada de gama de Peugeot.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>