Por éstos días acaba de debutar en Brasil el nuevo Chery Arrizo 5e, una atractiva berlina eléctrica que toma como punto de partida al Arrizo 5.
La firma de origen chino quiere aprovechar el tirón que están teniendo los vehículos eléctricos en algunos mercados de Latinoamérica para conseguir beneficios.
De atractivo diseño, el Chery Arrizo 5e recibió algunos ligeros ajustes exteriores que lo diferencian de las versiones equipadas con motor térmico. Los cambios han tenido lugar en el frontal, que estrena una nueva parrilla cerrada, que incluye la toma de recarga, además de algunos ligeros ajustes en la zaga y unas llantas de aleación de formato especifico.
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior de esta nueva berlina eléctrica nos encontramos con una nueva instrumentación y guarnecidos específicos.
Hay que mencionar además su sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, climatizador automático, espejos térmicos, cierre centralizado, volante multifunción, etc.
En el plano mecánico, el nuevo Chery Arrizo 5e hace uso de un motor eléctrico que desarrolla 122 CV de potencia y un par máximo de 285 Nm.
El sistema de propulsión se asocia a una batería de iones de litio de 53,5 kWh de capacidad, que le proporciona energía suficiente para recorrer 32o kilómetros con una carga completa.
De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el nuevo Chery Arrizo 5e es capaz de recargar la batería en 20 horas en una toma doméstica convencional, aunque es capaz de recobrar el 80% de la capacidad de la batería en menos de una hora al utilizar una toma de carga rápida.
El eléctrico de Chery arribará a varios países de Latinoamérica a lo largo de los próximos meses. Sin embargo, inicialmente esta nueva pospuesta de la firma asiática solo se encuentra disponible en Brasil, con un precio que parte de los 35.500 euros al cambio actual.