Portada » Fotos espía » Cazado el sucesor del Citroën C4 Cactus

Por el

Cazado el sucesor del Citroën C4 Cactus

Las primeras fotos espía del futuro Citroën C4 han sido reveladas. El sucesor del Citroën C4 Cactus ya rueda con su carrocería definitiva.
Citroen C4 2021

El sucesor del Citroën C4, que dejó de comercializarse en 2018, es el C4 Cactus que aún podemos encontrar dentro del catálogo de la firma francesa. El C4 Cactus nació con un aspecto tipo crossover, pero en su última puesta al día perdió algunos de los rasgos que lo caracterizaban, para transformarse en un coche algo «más convencional».

Ahora la firma gala se encuentra desarrollando al modelo que lo sucederá y al parecer el nuevo C4 no guardará relación con el actual modelo, sino que por el contrario apostará por una carrocería de cinco puertas, un hatchback/fastback de aspecto elevado que este mismo año comenzará a ser fabricado en la factoría española de Villaverde.

El nuevo Citroën C4 2021 se encuentra en las etapas finales de desarrollo y se ha embarcado en las duras pruebas de invierno. Las imágenes que acompañan a éste artículo permiten apreciar los primeros detalles exteriores del nuevo compacto de la marca francesa, cazado mientras rodaba sobre la nieve.

Citroen C4 2021 1

La apuesta por transformarlo en un crossover no ha sido exitosa en términos de ventas y ahora el nuevo Citroën C4 presumirá de una imagen más convencional, dejando de lado el extrovertido diseño del C4 Cactus y enterrando definitivamente a los Airbumps, una de las principales señas de identidad del actual modelo, que ya habían sido eliminados en la actualización de mitad de ciclo de vida.

En las primeras imágenes logra apreciarse que conservará los faros divididos en el frontal, una de las principales señas de identidad de los Citroën que han llegado al mercado en los últimos años. En la zaga es en donde residen las diferencias más notables entre ambos modelos, puesto que el nuevo C4 destaca por un mayor ángulo de inclinación en la caída del techo a partir del pilar B, un elemento que le brinda una apariencia tipo fastback.

No queda claro aún si el nuevo Citroën C4 empleará la nueva plataforma CMP que sustenta a los modelos más pequeños del Grupo PSA como el Citroën C3, el Peugeot 208 o el Opel Corsa, o bien la más sofisticada plataforma EMP2 que emplean el Citroën C4 Space Tourer y el CitroënC5 Aircross.

En el plano mecánico habrá que esperar los conocidos motores gasolina 1.2 PureTech, además de los diésel 1.5 BlueHDi, en ambos casos en versiones de 100 y 130 CV.

Citroen C4 2021 2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: Evo