Portada » Noticias del motor » Castagna Tender4, la «Spiaggina», ahora firmada por Abarth

Por el

Castagna Tender4, la «Spiaggina», ahora firmada por Abarth

El preparador italiano Castagna Milano ha desarrollado una version abierta del Abarth 500 denominada Tender4, que rinde homenaje a la «Spiaggina» de los años 1950.

Anuncio

Castagna Tender4 Abarth 500

Hace escasos dias Garage Italia, la firma comandada por Lapo Elkann presentaba al Fiat 500 Spiaggina, una reinterpretación en clave moderna del 500 Jolly de los años 1950. Sin ambargo, para aquellos clientes a los que la potencia del 500 convencional les resulta insuficiente, el preparador italiano Castagna ha preparado su propia versión de la Spiaggina, aunque tomando como base al Abarth 500.

El 500 Jolly era un coche pensado para ser utilizado en la playa, que sin techo, tan solo recurría a un simple toldo de lona para mitigar el sol del verano y a unos sencillos asientos de mimbre. Ese es el concepto que tanto Garaje Italia como Castagna han rescatado para sus propias versiones del Jolly del siglo XXI.

Castagna Tender4 Abarth 500

Castagna Tender4 toma como base al Abarth 500 y ofrece un habitáculo para cuatro ocupantes y algunos detalles estéticos que se inspiran en las islas griegas. Los laterales de la carrocería son totalmente abiertos, tal como ocurría en el modelo original, mientras que el techo ha sido eliminado en su totalidad, quedando tan solo el parabrisas para proteger a los ocupantes. 

La carrocería está pintada en color aguamarina con detalles en color azul y ha sido extendida en la zaga con un voladizo mas largo, que permitió crear un espacio de almacenamiento para transportar todo lo necesario para ir a la playa.

Castagna Tender4 Abarth 500

En el interior destacan las inserciones en madera natural, mientras que para los asientos Castagna ha escogido una tapicería a prueba de maltratos, combinado los colores beige, marrón y azul.

En cuanto a su mecánica, el preparador italiano no ha revelado en qué versión de Abarth basó a su Tender4, pero probablemente esconda debajo de su capó al motor Turbo T-Jet 1.4 que desarrolla 145 CV de potencia y a juzgar por las imágenes, el propulsor se combina con la caja de cambios automática de seis velocidades.

Castagna Tender4 Abarth 500

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>