Portada » Noticias del motor » Fiat 500 Spiaggina 2018: El Jolly está de regreso

Por el

Fiat 500 Spiaggina 2018: El Jolly está de regreso

En 1958 Fiat lanzaba al 500 Jolly, un coche para ser utilizado en la playa que llevaba un simple toldo de lona y unos asientos de mimbre. Para celebrar los 60 años del modelo, Fiat Chrysler Automobiles encargó a Pininfarina éste one-off que evoca al modelo original.

Anuncio

Fiat 500 Spiaggina

El incombustible Fiat 500 se mantiene mas saludable que nunca a pesar de llevar ya más de diez años en el mercado y el fabricante italiano ha encontrado en las ediciones especiales una de las maneras para lograr mantener con vida al modelo a lo largo de más de una década.

Sin embargo en ésta ocasión se trata de un «show car» que rinde tributo a un célebre modelo que el fabricante italiano lanzó en el año 1958, una edición especial del Fiat 500 desarrollada en conjunto con Ghia, al cual denominaron Jolly.

Llevaba su carrocería con los lados abiertos y el techo fue sustituido con un simple toldo, mientras que los asientos de mimbre completaban su estilo playero. Se trataba de un modelo para ser utilizado en la playa y es por ello que los italianos lo apodaron «Spiaggina».

En esta ocasión Fiat recurrió a Pininfarina para dar vida a esta serie especial desarrollada por Garage Italia. Al igual que el modelo tradicional, el 500 Spiaggina 2018 es un biplaza sin techo y lleva su carrocería pintada en color celeste pastel y blanco, con tapicería e prueba de agua en color blanco. 

Fiat 500 Spiaggina

El maletero posee un fondo de madera de teca, un toque especial que remite a los yates de gama alta y el chasis incluye un refuerzo estructural para compensar la ausencia del techo, además de una barra antivuelco.

Garage Italia afirma que se trata de un «one-off», aunque para aquellos clientes que les atraiga la idea, la firma italiana preparó una serie especial del  500 que estará limitada a 1.958 unidades, un homenaje al año de inicio de su fabricación.

Estará basado en la versión abierta y llevará su carrocería pintada en color «Volare Blue», en combinación con blanco y el techo de tela en color marfil. Las carcasas de los espejos son cromadas e incluye unas llantas de diseño retro de 16 pulgadas con tapacubos cromados.

El interior lleva un esquema de colores similar. La dotación de serie mas relevante incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay, navegación TomTom integrada, radio digital DAB, climatizador automático, instrumentación digital configurable, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sensores de parking posteriores, etc.

De todos modos, el Fiat 500 Spiaggina «abierto» será comercializado por Garaje Italia a través de la red de concesionarios Fiat, aunque solo por encargo.

Fiat 500 Spiaggina

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>