Debido a la entrada en vigor del nuevo protocolo de homologación WLTP que entrará en vigor el próximo mes de septiembre, son varios los fabricantes que han debido cesar la comercialización de varios modelos de su catalogo.
Por éstos días Renault detuvo temporalmente la fabricación de sus modelos Koleos y Kangoo en su versión Combi, a la espera del arribo de nuevos propulsores que puedan superar la normativa Euro 6d TEMP. El fabricante francés decidió retirar del mercado a estos dos modelos, para así lograr adaptarlos a la nueva normativa de emisiones WLTP.
La salida de estos dos modelos supone una ventaja para sus rivales, aunque presumiblemente por falta de tiempo para adaptarlos a una nueva configuración mecánica, la firma gala ha optado por priorizar los modelos con mayor demanda y tomarse un tiempo para volver a lanzarlos al mercado con los motores adaptados.
https://www.autodato.com/2018/07/nuevas-victimas-del-wltp-los-renault-twingo-gt-y-megane-gt-se-despiden-del-mercado.html
La nueva normativa tendrá vigor a partir del próximo 1 de septiembre y ambos modelos no se producirán hasta tanto puedan montar nuevos motores, aunque los clientes podrán seguir adquiriendo las unidades que aún se encuentran en el inventario. Tal vez se trate de una buena oportunidad para comprar alguno de estos modelos que han cesado su fabricación, y que la mayoría de los fabricantes y los concesionarios han establecido descuentos para de ese modo lograr deshacerse de las unidades antiguas.
Ya a partir de septiembre la gama Renault comenzará a utilizar en la mayoría de sus modelos a los nuevos motores gasolina TCe de 1.3 y 1.8 litros, como así también nuevos motores diésel Blue dCi en versiones de 1.7 litros con 120 CV y de 2.0 litros, este ultimo en versiones de 160 y 200 CV de potencia de potencia.
El nuevo ciclo WLTP sustituye al NEDC y todos los modelos serán evaluados con este nuevo régimen de emisiones y consumo de combustible que promete valores mas cercanos a las condiciones de uso real del coche.