Portada » Noticias del motor » Brilliance manifestó sus intenciones de producir en Argentina

Por el

Brilliance manifestó sus intenciones de producir en Argentina

La automotriz de origen chino Brillance, indicó que desea producir vehículos en Argentina. Sin ningún anuncio en concreto, no queda todavía claro como sería su plan de negocio.

Anuncio

Brillance-V3Luego de una reunión con autoridades de Argentina, la automotriz Brillance manifestó sus intenciones de producir vehículos de manera local. Se trata de HuaChen Group Auto Holding Corpotation Ltd., una compañía de origen chino que comercializa vehículos bajo la marca Brillance.

La automotriz china Brillance podría radicar una planta de producción en Argentina.

Nacida en el año 1991, la compañía saltó a la fama cuando comenzó a producir algunos productos de BMW en sus instalaciones chinas, luego de una alianza firmada con la casa alemana.

Todavía es pronto para conocer cuales serán los vehículos que Brillance fabricaría en Argentina de concretarse esta propuesta, pero la marca cuenta con un vasto rango de productos, desde compactos, hasta sedanes y SUV.

Su ultimo lanzamiento, ocurrido hace apenas semanas es el Brillance V3, un SUV compacto que se ubica como el mas accesible dentro de ese segmento. El V3 cuenta con 4.20 metros de largo, 1.79 metros de ancho y 1.60 metros de altura, mientras que su distancia entre ejes es de 2.57 metros.

Su estética exterior está bien lograda, aunque es inevitable su comparación con el Ssangyong Tivoli, el cual parece haber inspirado algo de su diseño. El Brillance V3 utiliza un propulsor de 1.5 litros turbo con una potencia de 150 caballos de fuerza, asociado tanto a una transmisión manual de 5 marchas, como a una automática de 4.

Brillance ya cuenta con gran presencia en Latinoamérica, especialmente en Colombia, Peru, Chile y Uruguay.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>