Entre algunas de las novedades que se preparan para la edición de éste año del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, se encuentra el Zagato Mostro powered by Maserati, un producto que rinde homenaje al Maserati 450 S del año 1957, el cual era apodado ‘Il mostro’, mismo apelativo que recibió en formas mas reciente otra creación de Zagato, el Alfa Romeo SZ.
Mecánica Maserati y monocasco de fibra de carbono son las principales características de Il Mostro.
Este tributo moderno al coche que en su momento utilizó Stirling Moss en Le Mans está construido sobre un monocasco de fibra de carbono, asociado a una estructura central confeccionada en tubos de acero para crear la célula de pasajeros y la parte trasera del sub-chasis, en donde se aloja el depósito de combustible, la transmisión y el sistema de suspensión.
Debajo del capot se ubica un motor V8 de origen Maserati montado en posición frontal y dispuesto longitudinalmente, aunque entre ambos ejes para una distribución óptima de pesos. Sobre el eje trasero se ubica una transmisión transaxle de seis velocidades semi-automática de seis velocidades. Las suspensiones delanteras son de doble triángulo superpuestos del tipo push-rod y amortiguadores regulables.
Sus especificaciones técnicas no han sido divulgadas, pero es de esperar que cuente al menos con 460 caballos de fuerza, tal como ocurre con el Maserati GranTurismo MC Stradale. Las llantas son de 19 pulgadas con fijación rápida central y neumáticos delanteros en medida 225/40/19 y traseros 295/35/19.
Zagato indica que il Mostro está diseñado para ser utilizado en pista, aunque estará también homologado para su utilización en la vía publica.
El Zagato Mostro tendrá su primera aparición ante el publico del Concorso d’Eleganza Villa d’Este previsto para este fin de semana, del 22 al 24 mayo.