En enero de este año, Toyota introdujo el prototipo denominado Furia Concept en el Salón de Detroit celebrado en los EstadosUnidos. El modelo sirvió como la base para el nuevo Corolla, que fue presentado oficialmente cinco meses más tarde.
El nuevo Corolla fabricado en Brasil, llegará a dicho mercado en el mes de marzo de 2014, con un aspecto de carrocería similar al del modelo europeo, que es la versión internacional, con algunos cambios respecto al modelo que se vende en los Estados Unidos.
Los nuevos motores para la próxima generación del Corolla fabricado en Brasil, serán producidos en la nueva planta de Porto Feliz, en São Paulo, que aún se encuentra en construcción. Los propulsores serán un 1.8 litros VVT-i y un 2.0 VVT-i. De acuerdo con el fabricante japonés, el sedán podrá equipar en forma novedosa una transmisión automática de siete marchas, que se transformará en una novedad absoluta para la industria local.
La incorporación de ésta moderna caja de cambios, le servirá a Toyota para mejorar sus posibilidades de superar a sus competidores, ya que el nuevo Corolla deberá enfrentar al Ford Focus, Honda Civic, Renault Fluence y al Chevrolet Cruze, entre los mas destacables.
El modelo actual utiliza una caja manual de seis marchas. Hoy en día, está equipado con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de cuatro, por lo que la incorporación de esa nueva tecnología significará un enorme avance para el modelo.